Olimpia despedaza el invicto del Marathón con hat-trick de Jerry Bengtson

Los albos se impusieron 3-0 en el Nacional en duelo correspondiente a la Fecha 12 del torneo Clausura 2019.

FINALIZADO
Olimpia
Olimpia
3 - 0
Marathón
Marathón
Douglas Orellana

Ganó, gustó y goleó. Olimpia acabó con el invicto del Marathón al imponerse 3-0 en el Nacional en una brillante noche del delantero Jerry Bengtson, quien se despachó un hat-trick.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Con este triunfo, los albos se pusieron a un punto de los verdolagas que marchan líderes del torneo Clausura 2019 con 27 puntos.

El encuentro inició con une equipo albo presionando arriba, buscando el arco rival, pero los verdes también propusieron y terminaron dejando espacios por una banda izquierda que fueron bien aprovechados por Leandro Sosa.

La controversia no podía faltar y al minuto 12 Edwin Solano derribó en el área por Maynor Núñez, pero el árbitro Raúl Castro se equivocó al no pitar el penal. Un minuto más tarde, fue Denovan Torres el que le cometió pena máxima a Elmer Güity que tampoco pitó.

Los sampedranos no pudieron con la intensidad del encuentro y al 16 Sosa envió un centro al primer poste donde Bengtson de cabeza clavó en las redes.

Marathón intentó responder y adelantó líneas, pero al 23 Bengtson en balón filtrado los agarró mal parados, entró al área y remató, Denovan Torres contuvo a medias y le quedó al ariete que terminó empujándola al fondo.

Héctor Vargas se vio obligado a hacer el primer ajuste y al 28 envió al campo a Marlon Ramírez. Pero el "Machuca" no entró conectado.

Al 35 Elmer Güity ganó la banda y envió un centro a la espalda de los defensores donde apareció Bengtson para firmar su hat-trick.

Cierre polémico en el Nacional

Para el complemento, Vargas puso toda la carne al asado e hizo ingresar a Carlos Costly y Yaudel Lahera. Manuel Keosseián también movió piezas, entraron Alejandro Reyes, Júnior Lacayo y Guillermo Chavasco.

Geman "Patón" Mejía sacó dos disparos desviados y los esmeraldas estuvieron a punto de descontar al 75 cuando en tiro libre Arboleda la peinó hacia atrás, pero Ricardo Barrios no pudo mandarla a guardar.

Al 90 se armó la bronca cuando Jonathan Paz le lanzó un codazo a Discua y este devolvió la agresión. En la jugada se fueron expulsados el Chino y Edrick Menjívar. En el agregado recibieron roja Ricardo Barrios y Denovan Torres.

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, German Mejía, Edwin Rodríguez (Guillermo Chavasco, m. 65), Jorge Álvarez, Leandro Sosa (José Alejandro Reyes, m. 73), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Júnior Lacayo, m. 82). DT: Manuel Keosseián.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Bryan Martínez (Marlon Ramírez, m. 28), Allan Banegas, Kevin Espinoza (Carlo Costly, m. 46), Edwin Solano (Yaudel Lahera, m. 68), Carlos Discua, Carlos Róchez y Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Amarillas: Edwin Rodríguez, Carlos Róchez, Allan Banegas, Elmer Güity, Leandro Sosa.

Rojas: Edrick Menjívar, Carlos Discua, Ricardo Barrios y Denovan Torres.

equipo1="Olimpia"
bandera1="olimpia"
resultado1="3"
equipo2="Marathón"
bandera2="marathon"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias