Segunda División

Liga de Ascenso de Honduras Inauguran su nueva oficina en San Pedro Sula

La nueva junta directiva de la Segunda División ya tendrán un lugar donde podrán hacer sus reuniones en la zona norte.

2019-03-14

Los equipos del norte ya no tendrán que ir a Tegucigalpa a hacer los trámites administrativos ya que desde este jueves entraron en funciones las oficinas de la Liga de Ascenso en esta ciudad.

Leer más: El grupo A y su triple empate en la cima de la Liga de Ascenso en Honduras

La idea es que los equipos de la segunda división agilicen los gestiones, además de que ahorren tiempo y dinero. “Esto vendrá a beneficiar no solo a los 18 equipos que apoyaron a la nueva directiva, si no a todos los equipos porque le quedarán más cerca que ir hasta la capital. Aquí estamos buscando que todos salgamos ganando”, expuso Héctor Fúnez, presidente de la liga.

Al corte de la cinta que oficializaba el entrar en funciones de las oficinas, llegaron los representantes de los nueve equipo del grupo C del ascenso ya que después de ellos la Concacaf les entregaría equipo de entrenamiento por haber cumplido con la primera etapa del licenciamiento de clubes que exige la FIFA.

Al evento también asistieron Reina Sofía Hernández, auditora de la Fenafuth y Fernando Osorio, gerente de licenciamiento de clubes de la Fenafuth, quien a nombre de Concacaf entregó a los equipos balones y equipo de entrenamiento.

Foto: Diez

Los equipos que cumplieron con el Licenciamiento de Clubes recibieron implementos deportivos por parte de Concacaf.

Osorio reveló que la segunda etapa del licenciamiento tiene como fecha tope.
“Los equipos saben que la segunda parte se debe cumplir en junio. Hemos tenido charlas con los equipos y varios van avanzados en ese aspecto”, dijo.

Los cambios se verán en cinco años y que incluyen desde figuras administrativas como gerentes de mercadeo, hasta mejoras a los estadios.

Fúnez reconoce que ahora “los equipos han puesto de su parte porque saben que hay puntos de por medio. Al principio creían que era mentira, pero ya hay clubes que perdieron seis puntos y nadie quiere perderlos”, dijo el dirigente del Ascenso.