Centroamérica

Gustavo Matosas: 'Si Keylor Navas está bien será titular los dos partidos'

El técnico de Costa Rica explicó por qué el llamado de Bryan Ruiz, que no ha tenido participación y esto dijo de la ausencia de Jonathan McDonalds.

2019-03-14

Gustavo Matosas brindó la lista de convocados de Costa Rica para los amistosos ante Guatemala y Jamaica y explicó por qué incluyó a Bryan Ruiz, quien no ha tenido tanta participación con su equipo.

Los bonitos estadios de Centroamérica que no tienen actividad de Primera División

'Pesa que Bryan es un hombre de muchísima experiencia, un líder de la selección, jugador en el que confío mucho, le he hecho un seguimiento personal para saber cómo ha estado entrenando. Pesa la gran calidad que tiene', inició contando.

Foto: Diez

Explicó que estos partidos de fogueo le sirven para ver nuevas caras con el equipo tricolor y saber su comportamiento con la camisa.

'Sigo sintiendo la necesidad de ver diferentes jugadores para ver como les sienta en la cabeza la selección, me parece que son dos fogueos importantes para eso. Estoy contento por contra con jugadores que la anterior pasada no pude'.

Matosas llamó a tres arqueros para los compromisos: Keylor Navas, Leonel Moreira y Aarón Cruz. Fue consultado si la inactividad de Esteban Cruz pesó para no estar en la nómina.

'Pesa, pero comento lo mismo de la pregunta anterior. Estos fogueos son para ver los diferentes jugadores, algunos que anden muy bien, pero sobre todo para ver como les sienta la camisa de la selección. A Esteban ya lo tengo registrado en mis anotaciones, como a todos los que he visto, ahora quiero ver estos tres entrenar día a día porque será importante para las convocatorias que se vienen'.

Keylor, Ruiz y Giancarlo González no han tenido tanta actividad, pero fueron incluidos. En cambio Cristian Gamboa y Bryan Oviedo que viven el mismo drama no figuraron en la convocatoria.

'Lo que pesa de Keylor es que para mí es uno de los mejores porteros del mundo, no está jugando circunstancialmente. Es un jugador al que siempre voy a querer en mi equipo, si está sano para jugar, porque es el más ganadores en la historia y esto tiene que ver en su posición. Giancarlo estaba jugando hasta que sufrió una lesión, ahora ya volvió a ver minutos. Bryan hablaba que son dos jugadores importantes muy importantes. La necesidad de ir a Europa y ver a los jugadores en su lugar donde está jugando. Hay jugadores que quiero ver, del medio local que he seguido, son ocho que me parece importante que estén y vayan adquiriendo experiencia para lo que viene'.

Foto: Diez

No se quiso referir a la ausencia de Jonathan McDonald, delantero que se marchó a jugar a Asia. 'Si me permite, prefiero concentrarme en los que están en la convocatoria. Porque si lo hacemos en los que no están van a ser muchos', dijo cuando le consultaron.

Adelanta a Keylor Navas como titular

Matosas fue consultado si el arquero del Real Madrid estará de arranque en ambos encuentros y no lo dudó.

'Lo de Keylor si está bien es titular. A José Mora le vi muchas cosas interesantes, recorrido y dispuesto a sufrir y sacrificarse por el equipo. Es un volante muy completo, eso es lo que le vi'.

Foto: Diez

Por último se refirió al momento que vive el atacante Joel Cambell con el León de México.

'Esta elección que ha hecho de cambiar de equipo le ha venido de manera fantástica, el fútbol mexicano es intenso y de calidad, estoy feliz porque está cerca de Costa Rica, está jugando y lo está haciendo bien. Joel es un jugador con el que me encanta siempre contar', cerró.