Liga Nacional

Héctor Vargas estalla contra Pedro Rebollar y contra hijo de Reynaldo Salinas

El entrenador de Marathón llamó 'incapaz' a Pedro Rebollar y arremetió contra Raúl Castro y Rodney Salinas, el hijo de Reynaldo Salinas.

2019-03-14

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, siendo fiel a su estilo cuando pierde, ha arremetido una vez más, en esta ocasión contra el asesor arbitral Pedro Rebollar minutos después que el Marathón haya sido goleado y ampliamente superado 3-0 por Olimpia.

El argentino también centrado su discurso en situaciones externas al señalar a Roney Salinas como el 'hijo' de un 'comentarista de televisión' haciendo alusión a Reynaldo Salinas, un ex árbitro que ahora labora como analista en la cadena de Televicentro.

'Esta derrota cala porque somos un equipo ganador y a pesar de que iniciamos la pretemporada tarde, el 20 de diciembre, hemos sostenido un torneo bueno, somos primeros, pero claro, hay situaciones que te hacen creer, ya que estamos hablando de Fair Play, que hay alguien que está ensuciando todo el juego limpio y te lo digo por qué', inició diciendo.

Y prosiguió: 'El línea uno (Roney Salinas) tiene meses y el asistente dos años de dirigir (Rolando Vega). El primero es el hijo de un comentarista del canal que patrocina a Olimpia ¿por qué, por qué?. Este Rebollar si no tiene capacidad para averiguar quién es (Roney) Salinas entonces para qué estamos. No lo puede poner, este partido no y ahí está claro el penal que nos cobran en contra y el que le hiceron a Edwin Solani no lo sancionó, luego Denovan Torres tenía controlada la pelota con la mano (en el segundo gol de Bengtson) y otra cosa, la semana nos dirigió el mismo árbitro, Raúl Castro, entonces por qué tenía que ponerlo.

Fue aquí donde arremetió aún más fuerte contra el asesor mexicano Rebollar poniendo en duda su capacidad.

'Este incapaz está dirigiendo el arbitraje hondureño, porque no es deshonesto, sino incapaz y ya nos pasó una vez en el Morazán al poner dos líneas con Armando Castro sin experiencia y ahora repite con uno sin experiencia en un clásico, eso desvirtúa la situación'.

'Este señor le está haciendo daño al arbitraje, sinceramente, hoy perdimos en el primer tiempo porque fuimos malos en nuestro rendimiento, pero tenemos que agregar todas estas cosas, no podemos dar esa ventaja de poner al asistente hijo de un analista de televisión que está juzgando los árbitros en un duelo tan importante', siguió cuestionado.

Vargas enfatizó nuevamente en que el central Castro les dirigió en el último juego ante UPN y le pidió a Rebollar no seguir ensuciando el balompié nacional.

'Si te lo ponen al mismo árbitro en Choluteca y el invicto no cayó, está bien porque el invicto no pasa nada ya que el tema es salir campeón. ¿Por qué lo ponen otra vez? ¿No hay otro árbitro? No ensuciemos el fútbol y ese ese señor lo está ensuciando porque es incapaz y no tengo ninguna duda. Tengo una foto donde es sacado por incapaz en México y acá libre tratamos como gran estrella'

Al final cerró hablando de la racha positivo que traían: 'A mí no me importa el invicto, yo quiero salir campeón, no pasa nada con el invicto, pero ¿no hay otro árbitro que pueda dirigir un partido así?