Liga Nacional

Pololo, el eterno utilero del Vida que asegura que no van a descender

Pololo atribuyó a una fuerza mística como uno de los provocadores de la crisis del equipo. SIn embargo, asegura que van a salvarse.

2019-03-15

Dentro del Vida yace un hombre que dentro de al menos cuatro décadas se ha convertido en un pilar importante dentro de la institución, su nombre es Francisco Sevilla, conocido popularmente como 'Pololo'.

A lo largo de estos años Pololo, quien funge como jefe de utilería del equipo, ha visto pasar las atmósfera más aterradoras y suculentas dentro del plantilla traducidas de los momentos de crisis como la que están pasando actualmente.

El Vida acumula 11 fechas sin ganar en lo que va del torneo Clausura 2019. Situación que lo ha puesto en aprietos en la tabla del descenso. Sin embargo, ante la mirada de Sevilla, el club ceibeño se va a salvar.

'Estamos pasando por un momento que en sí lo hemos vivido, pero estoy creyendo en mis jugadores que nos vamos a salvar. Tengo capacidad para eso, el Vida no va a descender, lo hará otro', comenzó diciendo.

Ver: El día que Pololo evitó que Jerry Bengtson emigrara a los Estados Unidos

Ante ello tradujo como uno de los responsables a cosas místicas y sobrenaturales de los cuales incentiva a los jugadores a cuidarse.

'Son cosas del fútbol que pasan, hay anomalías extrafutbolísticas que ocurren, ellos tienen que tomar de su parte para hacer las cosas bien', dijo.

Y añadió: 'Hay gente que puede hacer suciedades para que el equipo ande mal, unos tal vez cometen una cosa con una mujer, y esta puede hacerle daño a uno, lo puede arruinar para que le salgan las cosas malas, yo creo en las suciedades y el jugador debe tomar eso en cuenta. Cuando uno le hace algo, ellas se quieren vengar. Para mí eso está influyendo porque fallar un gol bajo el marco es algo increíble'.

Foto: Diez

Pero sobre toda esta situación Pololo indica que del encuentro ante UPNFM 'de Choluteca no me vengo si no me traigo el gane, estoy con esa convicción. Luego ante Honduras Progreso vamos a ganar y desde allí nos vamos a levantar. El equipo debe incentivar al jugador de esa manera'.

Debes ver: Así está el calendario de las últimas jornadas de la Liga Nacional de Honduras

El Vida se juega sus últimas siete finales del campeonato en busca de salir de la zona roja del descenso (22 puntos) en donde yacen junto a Juticalpa y Real de Minas.