Liga Nacional

Melissa Pastrana: La amante de la lectura y la cocina que dirigirá el Olimpia-Motagua

La árbitra se convertirá este domingo en la primera mujer que imparte justicia en el clásico capitalino.

2019-04-07

Han pasado más de dos años desde que debutó como réferi en la Liga Nacional de Honduras. Aquel 25 de septiembre de 2016 quedó grabado en la historia como la primera vez que una mujer dirigió un partido del máximo circuit del fútbol hondureño.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019

Con el tiempo transcurrido y mucha experiencia obtenida, Melissa Pastrana será la primera árbitra en impartir justicia en un clásico capitalino. Algo que en el pasado no se imaginaba pero que este domingo se hace realidad.

Pero, ¿qué hay detrás de la faceta en el campo de Melissa Pastrana? Cuando no está pitando fútbol, le encanta cocinar y ama la lectura. Eso sí, es enemiga de lavar los platos.

Pastrana se define como una persona apasionada, dedicada, leal, confiable y muy disciplinada, algo que refleja cuando está con el silbato en el terreno de juego. Además, se considera a sí misma como alguien jovial y bromista.

Licenciada en Banca y Finanzas, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, confesó que en su infancia jugó fútbol y anotaba muchos goles cuando competía como delantera.

Melissa es consciente que su profesión en el arbitraje requiere mucho sacrificio por los viajes y el desgaste físico que despliega en los recorridos dentro de la cancha. Es por eso que trata de prepararse alimentos balanceados en carbohidratos y proteínas como las carnes rojas, las papas y los frijoles.

Pese a que le encanta preparar su comida, admitió que su plato preferido es la sopa de mondongo que hace su madre, y también aseguró que limpiar los trastes no es para ella.