Futbol Mexicano

México: Ponen a la venta al Atlas del hondureño Cristian Cálix

Los rojinegros podrían cambiar de dueño para el siguiente torneo de Liga MX. Los malos resultados y el déficit económico serían las causas.

2019-04-08

El Atlas de México donde milita el hondureño Cristian Cálix han pasado sus últimos años con números en rojo y no conseguido ser protagonista en los torneos disputados, por ello, Ricardo Salinas Pliego, ha decidido poner en venta al equipo después de cinco años como propietario.

¡Black Panther, Spider-Man y Batman! Ellos han festejado un gol con una máscara

Según publicación del diario Informador, las pérdidas del conjunto rojinegro sobrepasan los 600 millones de pesos (unos 31 millones de dólares), la ruptura con la afición y la poca competencia serían las claves de la decisión.

El valor de la franquicia todavía no ha salido a la luz, debido a que algunos supuestos compradores buscan hacerse con la plantilla junto a todas sus instalaciones y Fuerzas Básicas.

Lo que se conoció es que hay tres grupos que muestran interés por el club, dos de ellos son de Guadalajara mientras y con experiencia en Liga MX, el otro es de la Ciudad de México.

El conjunto de Atlas fue adquirido en 2016 por Grupo Salinas Pliego a un valor de 500 millones de pesos (unos 26 millones de dólares).

Hasta el momento TV Azteca no ha brindando comunicado oficial sobre la venta y tampoco le ha puesto precio.