Centroamérica

Vetan estadio del Alajuelense por incidentes tras el clásico con Saprissa

Los Manudos deberán pagar una multa por invasión de aficionados en la zona mista y jugará fuera de casa ante el Herediano el 20 de abril.

2019-04-09

El Tribunal Disciplinario de la Federación de Costa Rica anunció los castigos correspondientes a la jornada 20 y vetó el estadio Alejandro Morera Soto por incidentes tras el clásico Saprissa-Alajuelense.

¡Majestuoso! Así será el estadio del Inter Miami de David Beckham

'A la Liga Deportiva Alajuelense por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado se le vetó del uso del estadio por un partido y una multa de 150.000 colones (unos 248 dólares) de conformidad con el artículo 5 y artículo 63 inciso 4'.

Luego del encuentro que terminó igualado 1-1, seguidores rojinegros ingresaron a la zona mixta para insultar al futbolista Johan Venegas.

Los manudos jugarán fuera de su casa el duelo ante Herediano el 20 de abril. Además, deberá pagar 100 mil colones (unos 165 dólares) por no tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos (bengalas y pólvora).

El equipo de los hondureños Roger Rojas, Alex López, Henry Figueroa y Luis Garrido quedó advertido. Si hay reincidencia se le vetará el uso del estadio por otro encuentro.