Liga Nacional

Exfutbolista Juan 'Montuca' Castro pide ayuda para someterse a una operación

El exseleccionado nacional con Honduras necesita recaudar al menos 130 mil lempiras para realizarse una prótesis de cadera.

2019-04-09

Después de vivir una época gloriosa en el fútbol en la década de los ochentas y noventas, la vida del exjugador Juan “La Montuca” Castro ha cambiado de la noche a la mañana traducido de una lucha con una enfermedad sucedida de una caída que le cambió su forma de vivir desde hace dos años.

Hoy su correr por la vida destellan días crónicos quebrantado por una aflicción insoportable que lo obligan a convivir con un par de muletas y pastillas para aliviar la molestia.

En una entrevista a DIEZ, el exfutbolista reveló que hace meses atrás tuvo un accidente mientras se daba una ducha en el baño y que en primera instancia no pensó que fuera grave, hasta que días más tarde comenzó a sentir más dolor.

“Pensé que era algo leve, así que seguí mi rutina normal, a los tres meses que fue donde el médico me dijo que ya no había forma porque había un desgaste de cartílagos y ahora hay un contacto hueso con hueso”, comentó.

Ante ello detalla su pasaje por las noches sin poder dormir. “El dolor ahora es permanente, si duermo tres horas por las noches sería mucho. Cuando uno no tiene el descanso opta por levantarse, ves el reloj que no camina”.

Foto: Diez

Tras ello Juan necesita para el quirófano para hacerse prótesis de cadera que tiene un costo de 300 mil lempiras, pero gracias a las amistades que hizo durante su carrera, esta tendría un costo menor, por lo que espera recaudar un total de 130 mil lempiras para someterse a la operación.

“Gracias a Dios la gente de fútbol que conocí y se han puesto en contacto conmigo, eso es digno de ayudar. Al final la operación se redujo a un poco menos de la mitad. Espero que a finales de abril podamos realizarlo”, alzó.

Carrera futbolística

Juan Castro fue seleccionado nacional con Honduras e hizo la mayor parte de su carrera en tierras catrachas en equipos como Real España, Marathón, Vida, Victoria, Honduras Salzburg y Real Patepluma. También tuvo su destacado recorrido en clubes del extranjero: Águilas (El Salvador), Universidad de San Carlos (Guatemala) y Sporting Cristal (Perú).

“En el fútbol viví cosas lindas, en Real España salí campeonísimo, teníamos un equipo admirable. En Marathón también pasaron cosas buenas, así como en el Vida y Victoria. Yo como defensor era algo bravo para jugar, era muy fuerte, mi mejor momento fue cuando fui al Sporting Cristal en donde me convertí en el primer jugador hondureño en ser campeón con un equipo internacional”, cerró mientras remembraba en sus mejores momentos.

Dato: Puede realizar su colaboración en Banco Atlántida
024320107725 a nombre Juan Ramón Castro.