Liga Nacional

Vida derrota al Marathón y respira un poco en el descenso

Los cocoteros lograron imponerse 2-1 a los verdes con doble de Marcelo Canales en la ciudad de La Ceiba.

2019-04-10

El Vida puede respirar un poco más tranquilo. El equipo cocotero se impuso 2-1 al Marathón en el estadio Municipal Ceibeño gracias a un Marcelo Canales muy inspirado que deja a los rojos tres unidades arriba del Real de Minas, Juticalpa y Honduras Progreso.

El Vida sabía que no se podía dar el lujo de dejar escapar puntos en su casa y por ello Héctor Castellón salió con un equipo muy agresivo para poder contrarrestar el buen medio campo del Marathón y vaya que le dio resultado.

Puedes leer: Platense remonta para vencer al Motagua y sueña con jugar la liguilla

Los cocoteros jugaron como hace mucho tiempo no lo hacía y pudieron neutralizar a un Marathón de Héctor Vargas que no encontró el camino para hacer daño.

Foto: Diez



A los siete minutos un desborde de Foslyn Grant que solo frente al marco no pudo definir el delantero Carlos Bernárdez, era el primer aviso de los rojos que solo pensaban en ganar.

Nuevamente el Vida por medio de su mejor jugador del encuentro Marcelo Canales que se quitó una marca y remató fuerte, pero llegó Caue Fernándes para desviar el balón que pegó en el poste.

Cuando transcurrían 39 minutos una desconcentración de la zaga del Marathón que no pudo despegar el balón de su área y Carlos Bernárdez llegó a recuperar, pero en su intento fue derribado y el árbitro Nelson Salgado no dudó en sancionar la pena máxima.

Foto: Diez



Tres minutos después Marcelo Canales lo cambió por gol. Era el tanto que daba esa tranquilidad para los aficionados que llegaron en mayor cantidad al coloso Ceibeño.

En el segundo tiempo Héctor Vargas sacó a Allan Banegas que ya tenía tarjeta amarilla e ingresó Edwin Solani para generar más peligro y lo consiguió, pero sin mayores apuro para la zaga cocotera.

Te puede interesar: Real España triunfa y hunde al Honduras Progreso en el estadio Morazán

Mientras los verdes tenían el control del balón, Héctor Castellón prefirió aprovechar el contragolpe con un Carlos Bernárdez y Foslyn Grant incanzables por cada banda.

Llegó el minuto 76 cuando Marcelo Canales de tiro libre marcó el golazo de la noche. Con una fuerte pegada al segundo palo de Denovan Torres que por más que intentó llegar no pudo. Era el 2-0 para los cocoteros que tenían una gran fiesta en La Ceiba.



El Marathón se fue encima para descontar y al minuto 81 Edwin Solani fue derribado por Chestyn Onofre y Nelson Salgado no dudó en sancionar penal. Carlos Discua lo cambió por gol.

Al final el Vida pudo mantener esa ventaja para quedarse con los tres puntos que los aleja un poco del pelotón en la tabla del descenso y están cerca de mantener la categoría en la Liga Nacional.

Alineaciones

Vida
30. Harold Fonseca
3. Carlos Meléndez
6. Devro García
23. Chestyn Onofre
25. Javier Portillo
27. Wisdom Quaye
16. Edras Padilla
8. Marcelo Espainal
10. Elder Torres
11. Foslyn Grant
13. Carlos Bernárdez

Marathón
25. Denovan Torres
3. Samuel Córdova
4. Cuae Fernándes
29. Bryan Johnson
47. Roger Iscoa
12. José López
16. Allan Banegas
24. Yaudel Lahera
7. Carlos Discua
13. Carlo Costly
27. Yustin Arboleda

Goles:
Vida
Min. 42 Marcelo Canales
Min. 76 Marcelo Canales

Marathón
Min. 82 Carlos Discua

Cambios
Vida
Min. 72 Entró: Marvin Bernárdez y salió: Elder Torres
Min. 77 Entró: Cholby Martínez y salió: Carlos Bernárdez
Min. 90 Entró: Denis Meléndez y salió: Esdras Padilla

Marathón
Min. 45 Entró: Edwin Solani y salió: Allan Banegas
Min. 57 Entró: Marlon Ramírez y salió: Yaudel Lahera
Min. 72 Entró: Joshua Vargas y salió: Carlo Costly

Amonestados
Vida
Min. 81 Chestyn Onofre
Min. 88 Harold Fonseca

Marathón
Min. 5 Allan Banegas
Min. 42 Carlo Costly
Min. 76 Joshua Vargas
Min. 90 Bryan Johnson

Árbitro: Nelson Salgado