Futbol Mexicano

América rompe maldición y se corona campeón de Copa MX tras 45 años

Las Águilas alzaron el cetro luego de imponerse 1-0 ante Juárez con solitario gol de Emmanuel Aguilera de penal al minuto 40.

2019-04-10

Dice el dicho que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Este miércoles el América venció 1-0 a los Bravos de Juárez y puso fin a una maldición de 45 años sin coronarse campeón de Copa.

Biwar Abdullah, el iraquí que es catalogado como el nuevo doble de Cristiano Ronaldo

Christian Pérez, en la recta final del primer tiempo, derribó a Henry Martín dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló penal y el defensor Emmanuel Aguilera al 40 desde el manchón se encargó de poner el 1-0 definitivo.

Las Águilas buscaron ampliar la ventaja en el complemento, pero los Bravos nunca bajaron los brazos e intentaron hasta el último momento la igualdad.

Incluso el portero Iván Vázquez Mellado tuvo la chance más clara para los locales en el segundo tiempo con un tiro libre que el mismo Aguilera alcanzó a sacar del ángulo con un rechace de cabeza.

Con esto, la ilusión del doblete para los azulcremas está cada vez más cerca de ser una realidad.

Dejan atrás la presión que tenían porque dos de sus máximos rivales en el futbol, Chivas y Cruz Azul, ya habían levantado este trofeo (Copa MX) en dos ocasiones o más desde que volvió este torneo en 2012.

Para el América es el octavo torneo de Copa en la historia.