Liga Nacional

Marathón y su mala racha en la segunda vuelta del Torneo Clausura

El conjunto verdolaga se ha olvidado del imponente paso que tuvo en la primera etapa del campeonato donde era líder indiscutible.

2019-04-11

¡A la baja! Marathón no la está pasando bien en la actualidad del certamen ya que no ha podido continuar con el trayecto aplastante que tuvo sobre sus rivales en la primera vuelta del Torneo Clausura 2019.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019

La etapa complementaria del campeonato ha sido mala para el Monstruo Verde en el que apenas registra un triunfo en los seis partidos que ha disputado. Además, intercambió por derrota tres juegos y acumuló dos empates, algo que no sucedió al inicio de la campaña.

En el arranque de la competición, el cuadro esmeralda tuvo un conteo de siete victorias y dos igualdades durante las nueve jornadas, en las que arrasó con todos aquellos equipos que se presentaron en la cancha del estadio Yankel Rosenthal. Aparte de los puntos conseguidos como visitante.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Vargas no han desarrollado el fútbol al que estaban acostumbrados y que los convirtió en inexpugnables durante la primera vuelta. En la segunda fase ya acumulan cuatro partidos sin llevarse los tres puntos donde han sido vencidos en tres ocasiones, una de ellas la más dolorosa: ante Juticalpa 1-2 en su estadio, lo que significó el fin del largo invicto que sostenían en su recinto.

También ha visto cómo se recortó la distancia en puntos con sus adversarios. Olimpia ahora se encuentra en la cima de la tabla de posiciones y la ventaja se extiende a cinco puntos faltando tres fechas. Mientras Real España y Motagua se han acercado para pelear el segundo puesto.

Las bajas por lesión y sanción que ha sufrido durante el torneo, sumado con los problemas económicos y el descalabro 2-1 contra el Vida en el último duelo es síntoma que algo pasa en el seno del Marathón, algo que debe superar para no perder el rumbo en su camino hacia un nuevo título de la Liga Nacional de Honduras.