Copa Premier Centroamérica: Así quedaron los grupos de la primera edición

En este 2019 se disputará la primera edición de la Copa Premier de Centroamérica.

Motagua, actual campeón de Honduras, quedó fuera de la primera Copa Premier de Centroamérica.
Motagua, actual campeón de Honduras, quedó fuera de la primera Copa Premier de Centroamérica. *
Gustavo Roca

La suerte está echada y la decisión de que se lleve a cabo la Copa Premier de Centroamérica también, misma que comenzará a jugarse en fechas FIFA de julio, septiembre y octubre de este 2019.

Ver más: Todo lo que tenés que saber de la Copa Premier de Centroamérica

Por Honduras estarán dos clubes, que son Olimpia y Real España, quedando por fuera el Motagua (segundo con más títulos y el mejor de los últimos años en Liga Nacional) y el Marathón.

Según se supo, el campeonato se armó por invitación compuesta por los equipos más populares y grandes de cada país centroamericano, la que no incluyó a los azules y verdolagas.

Fuad Abufele, presidente del Real España, explicó a Diario DIEZ que para la realización de este torneo se armó una corporación de ocho presidentes de diferentes clubes centroamericanos en donde decidieron qué instituciones iban a disputar la primera edición.

En el caso del equipo catedrático, el jerarca sampedrano explicó que su club fue invitado porque la entidad aurinegra tiene una mejor estructura corporativa que Motagua y Marathón.

LOS GRUPOS

Esta copa inaugural constará de dos grupos, donde fueron ubicados los ocho clubes centroamericanos que inaugurarán la Copa Premier de Centroamérica.

El Grupo A quedó conformado por el Alianza (El Salvador), Herediano (Costa Rica), Real España (Honduras) y Municipal (Guatemala).

En este apartado hay que hacer un asterisco, pues el Saprissa, a pesar de ser de los promotores de esta competencia, no participará en la primera edición, pues Tigo Sports será la compañía dueña de los derechos de transmisión y el equipo tico está comprometido con otra empresa, por lo que Herediano stomó su lugar.

Motagua no estará presente en la edición inaugural de la Copa Premier Centroamérica.

Mientras el Grupo B lo integran Árabe Unido (Panamá), Olimpia (Honduras), Alajuelense (Costa Rica) y Comunicaciones (Guatemala).

Los partidos de la ronda de grupos se jugarán el 10 al 21 de julio, mientras que en las Fechas FIFA de septiembre y octubre se desarrollarán las semifinales y final, que será a ida y vuelta.

DOS PAÍSES, FUERA...

Cabe destacar que los únicos dos países que han quedado fuera de la primera edición son Nicaragua y Belice, quienes son las ligas más débiles de la región de Centroamérica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias