Liga Nacional

Olimpia baila al Real España y es el rey del Clausura en Honduras

Un solitario gol de Jerry Bengtson fue suficiente para que los albos aseguraran su pase directo a semifinales. Buba López evitó una humillación con una gran actuación.

2019-04-13

Si Buba López no hubiese estado en su noche, la crónica del juego hablara de una paliza, pero el guardián de la Selección de Honduras se lució haciendo cuatro tapadas espectaculares que ahogó el grito olimpista en un clásico manchado por la violencia en las gradas.

Un solitario gol del delantero Jerry Bengtson en la primera parte del encuentro sentenció un encuentro que en los primeros minutos inició con mucho vértigo en ambos lados, pero mientras se iba cerrando, apareció el dominio merengue que se hizo sentir.

Ver: ASÍ FUERON LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS BARRAS

Real España creó fútbol, principalmente en el primer tiempo pero sus delanteros no encontraron la puntería y gracias al trabajo de “Buba” López la pena no fue peor para los aurinegros que intentaron pero se ahogaron a mitad del camino.

Foto: Diez

El defensor del Real España, Danilo Tobías, le quiere quitar la pelota a Jorge Benguché.

Darixon Vuelto la tuvo, Rony la dejó ir en varias oportunidades y Ángel Tejeda se quedó con las ganas de gritar porque el portero del Olimpia, Edrick Menjívar, también hizo buenas tapadas cuando fue exigido y llevó el encuentro al máximo.

Ver. ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Pero qué decir de Buba López, el portero aurinegro comenzó a tapar en el primer tiempo cuando Jorge Álvarez lo tomó mano a mano y con un trallazo desde unos 25 metros atenazó la pelota. Esto era apenas el inicio de una avalancha de ataques.

Cuando mejor jugaba Real España, un contragolpe por izquierda apareció una jugada en la que la defensa de los sampedranos se quedó parada, apareció un rezago para Jerry Bengtson que con su frialdad no tuvo piedad de Buba y lo venció para llevarse el juego en la única vez que permitió que le perforaran su portería.

Foto: Diez

El volante Jhow Benavídez protege la pelota ante la marca de Jorge Álvarez.

“BUBA” LÓPEZ HIZO UN SHOW ESPECTACULAR

En la segunda parte apareció el ángel de Luis “Buba” López que con su gran actuación se llevó los reflectores del partido. Estuvo en el momento justo cuando Bengtson, Benguché, Chavasco, Leandro Sosa y Alejandro Reyes, no pudieron con el muro.

La defensa aurinegra nuevamente fue quebrada en dos, Restrepo se equivocó al poner a Bryan García de lateral izquierdo, no subió y cuando lo agarró Bengtson y Maylor Núñez lo desbordaron con facilidad, lo que hizo que lo sacaran pero ya el daño estaba hecho.

Así como terminó el partido el aurinegro no le va a ajustar para el campeonato, tiene mucho trabajo por hacer el señor Restrepo. Olimpia le quitó la pelota, hizo las transiciones en su mediocampo sin problemas habilitando a los delanteros que quedaron mano a mano con una enorme facilidad.

Foto: Diez

El portero Luis Buba López, vuela para quedarse con la pelota. Foto José Valle y Neptalí Romero

Cuando el juego estaba por cerrarse, las manos de Buba ahogaron el gol de Leandro Sosa, el volante recibió un pase de Alejandro Reyes que había ingresado pero cuando remató estaba López en el camino salvando su marco.

Finalmente el árbitro pitó el final cuando venía un tiro de esquina que no venía pues “Buba” ya había hecho su trabajo y gracias a sus actuaciones no pasó a más, el Olimpia está en semifinales y lamentablemente tras bajar los brazos Armando Castro, las barras nuevamente volvieron a manchar el fútbol con sus actuaciones penosas.

REAL ESPAÑA
22 Luis “Buba” López
2 Getsel Montes
14 Bryan García
16 Jhonny Leverón
20 Danilo Tobías
8 Alfredo Mejía
10 Mario Martínez (capitán)
38 Jhow Benavídez
18 Darixon Vuelto
19 Iván López
11 Rony Martínez

OLIMPIA
1 Edrick Menjívar
3 Elmer Güity
5 Ever Alvarado (Capitán)
17 Jonathan Paz
26 Maylor Núñez
20 Deybi Flores
23 Jorge Álvarez
10 Leandro Sosa
12 Guillermo Chavasco
9 Jorge Benguché
27 Jerry Bengtson

CAMBIOS
Real España
MIN.64 Entró Jorge Claros y salió Mario Martínez
MIN.64 Entró Ángel Tejeda y salió Rony Martínez
MIN.80 Entró Franklin Flores y salió Bryan García

Olimpia
MIN.80 Entró Alejandro Reyes y salió Jorge Benguché
MIN.86 Entró German Mejía y salió Guillermo Chavasco
MIN.90 Entró Axel Gómez y salió Leandro Sosa

TARJETAS
Amarilla
MIN. 78 Alfredo Mejía