Liga Nacional

Real de Minas saca emocionante triunfo al Vida y pone a arder el descenso

Óscar García y Diego Rodríguez anotaron para los visitantes y siguen en la lucha por mantener la categoría en la Liga Nacional.

2019-04-14

El Vida se complicó en su casa. Los cocoteros no pudieron ante un Real de Minas que fue superior y logró un importante triunfo de 0-2 que los tiene soñando con mantener la categoría en la Liga Nacional.

Todo parecía que sería una gran fiesta para el equipo de Héctor Castellón que contó un el apoyo de una gran afición que se hizo presente en el estadio Municipal Ceibeño, pero los visitantes les amargaron la noche.

El juego comenzó con Vida con muchas precauciones, mientras que el Real de Minas tuvo el control del balón, pero sin generar peligro.

Puedes leer: Motagua humilló a Marathón y le recetó escandalosa paliza en el Nacional

En la primera parte fueron pocas llegadas de ambos clubes que lograron inquietar el marco de los guardametas Ricardo Canales y Julani Archibald.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y fue gracias a Óscar García que a los 50 minutos le pegó de zurda para vencer a Ricardo Canales y silenciar el estadio Municipal Ceibeño.

Foto: Diez

Elder Torres no pudo generar peligro en el marco del Real de Minas.



El técnico Héctor Castellón quiso reaccionar e inmediatamente hizo ingresar a Eddie Hernández y Marvin Bernárdez para llevar mayor peligro al marco del Real de Minas.

Lo curioso de la noche llegó a los 70 minutos cuando el encuentro se tuvo que detener debido a un apagón en todo el estadio y se reanudó 20 después.

Los cocoteros pudieron igualar el marcador a los 72 minutos cuando en un tiro de esquina cabeceó Eddie Hernández y le quedó en el área pequeña a Devron García que definió, pero en la línea Julian Archibald pudo sacar al tiro de esquina.

Foto: Diez

El jugador Diego Rodríguez marcó el segundo tanto del encuentro.



Minutos más tardes nuevamente el Vida estuvo cerca con un cabezazo de Eddie Hernández que casi en la línea pegó en el hombre del defensor José García y salió al tiro de esquina.

El zurdo Marcelo Canales quiso repetir su gol ante el Honduras Progreso de tiro de esquina olímpico, pero Julian Archibald sacó en la línea.

Cuando el equipo Rojo estaba encima del marco del Real de Minas un gran contragolpe de los visitantes encontraron a Diego Rodríguez solo frente al marco que definió con un globito para dejar parado a Ricardo Canales y colocar el 0-2 definitivo.

Foto: Diez

Esdras Padilla estuvo muy marcado y con pocos espacios en el partido.



Con este resultado el Real de Minas llega a 30 puntos alcanzando al Vida y Honduras Progreso en la tabla general del descenso y dejan en el último lugar al Juticalpa que tiene 27 unidades, pero que debe finalizar los últimos 45 minutos de su encuentro que iguala sin goles ante Platense.


Alineaciones
Vida
1. Ricardo Canales
27. Wisdom Quaye
3. Carlos Meléndez
23. Chestyn Onofre
25. Javier Portillo
6. Devron García
16. Edras Padilla
8. Marcelo Canales
10. Elder Torres
11. Foslyn Grant
13. Carlos Bernárdez

Real de Minas
1 Julani Archibald
3. Nelson Muñóz
4. Jea Carlos Rivera
13. José García
16. Kevin Maradiaga
18. Luis Guzmán
10. Jesse Moncada
20. Carlos Pineda
26. Alex Mauricio
27. Óscar García
38. Darwin Andino

Goles
Real de Minas:
Min. 50 Óscar García
Min. 90+3 Diego Rodríguez

Cambios:
Vida
Min. 55 Entró: Eddie Hernández y salió: Foslyn Grant
Min. 55 Entró: Marvin Bernárdez y salió: Carlos Meléndez
Min. 69 Entró: Cholby Martínez y salió: Elder Torres

Real de Minas
Min. 69 Entró: Rembrandt Flores y salió: Kevin Maradiaga
Min. 85 Entró: Diego Rodríguez y salió: Óscar García
Min. 90 Entró Julián Galo y salió: Darwin Andino

Amonestados
Vida:
Min. 26 Devron García
Min. 80 Wisdom Quaye

Real de Minas:
Min. 90+4 Diego Rodríguez

Árbitro: Saíd Martínez