Liga Nacional

Vázquez-Vargas, una rivalidad muy pareja en los banquillos del Motagua-Marathón

El choque de azules y verdolagas será una nueva edición del choque entre los entrenadores argentinos quienes están empatados en las estadísticas.

2019-04-14

De dientes apretados será el partido entre Motagua y Marathón que se disputará este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional en el que ambos equipos aspiran llevarse el triunfo para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Motagua y Marathón, a un encuentro clave en el Nacional

Pero el duelo no será solo en la cancha del recinto capitalino. En los banquillos también estará una rivalidad añeja entre Diego Vázquez y Héctor Vargas, dos viejos conocidos que a lo largo de los años han tenido varios encontronazos.

El enfrentamiento de los dos técnicos argentinos es un ingrediente adicional para este compromiso por lo parejo que son las estadísticas de sus equipos cuando estos se miden.

La serie general entre ambos entrenadores es de 34 juegos, de los cuales se reparten 10 triunfos cada uno y 14 empates. Cuando Vargas dirigió al Olimpia fue donde disfrutó de una supremacía sobre la 'Barbie' ya que de 24 duelos ganó ocho, perdió cinco y empataron 11.

Sin embargo, tras la llegada del León de Formosa a la dirección técnica del Marathón, los datos se han emparejado y Vázquez posee un margen mayor de victorias que el timonel de los esmeraldas.

En los choques entre las Águilas y el Monstruo Verde desde que los sudamericanos adiestran a la plantilla, se registran 10 partidos. Diego Vázquez ha ganado cuatro, Vargas dos y acumulan tres igualdades.

No obstante, Héctor Vargas le ganó dos finales y una semifinal a Diego, mientras que el técnico del Ciclón venció en tres semifinales, además de la Supercopa 2017.