Liga Nacional

Olimpia asegura liderato del Clausura-2019 y está virtualmente clasificado a Liga de Concacaf

La victoria humillante del Motagua sobre Marathón hizo que Olimpia asegurara las vueltas regulares.

2019-04-14

Olimpia se quedó con el liderato del Clausura-2019 de la Liga Nacional de Honduras. El Viejo León se ayudó del 5-1 que Motagua le endosó al Marathón.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

Luego de la apabullante derrota de los verdolagas, el Olimpia, que competía con el equipo sampedrano por el liderato, finalmente quedó solo en la lucha.

Los merengues derrotaron a domicilio al Real España y arribó a 36 puntos, dejando atrás al Marathón que se ha quedado con 28 unidades.

A falta de dos fechas, que son seis puntos en juego, los leones gozarán del liderato pase lo que pase en las siguientes jornadas, pues hay un margen de ocho puntos imposible de igualar por cualquier otro equipo en Honduras.

Liga Concacaf 2019/20

Otro de los logros que el Olimpia de Manuel Keosseián está por alcanzar es clasificarse a la próxima Liga Concacaf, donde ya está instalado el Motagua.

Los blancos son líderes generales de la tabla acumulada con 68 puntos, cuatro más que el Motagua y 12 más que Marathón, por lo que si termina como primero en ese apartado, clasificará automáticamente a la previa de la Liga Campeones de la Concacaf.