Olimpia no romperá su propia marca de puntos en la Liga Nacional

El cuadro merengue aspira a acumular 42 unidades en el actual certamen con los que igualará el registro de un campeonato anterior.

Olimpia ha tenido un excelente campeonato en el que ha demostrado una amplia superioridad sobre sus adversarios.
Olimpia ha tenido un excelente campeonato en el que ha demostrado una amplia superioridad sobre sus adversarios. *
Redacción

Líder solitario e indiscutible por el rendimiento ascendente que ha tenido en el Torneo Clausura 2019, Olimpia se mantiene en la cima de la tabla con 36 puntos luego de 16 jornadas disputadas. A falta de dos fechas y con un par de encuentros restantes, accesibles en teoría, contra Real de Minas de local y ante la UPNFM de visita, el conjunto merengue podría igualar la marca de 42 unidades que logró hace 18 años bajo el mando de Edwin Pavón (QEPD).

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019

Pese al gran nivel demostrado en el actual campeonato donde ya se refleja la mano del técnico uruguayo Manuel Keosseián y que poco a poco el plantel ha comprendido la filosofía de su juego, los Leones no podrán batir el registro histórico de puntos obtenidos al final de las vueltas regulares.

Con José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) como entrenador, el equipo capitalino completó 43 unidades en el certamen Apertura 2003-2004, siendo la competición más aplastante sobre sus rivales que ha tenido el cuadro melenudo desde su creación.

El paso firme que sigue su marcha queda plasmado al ver los números de los blancos en la presente justa: 16 partidos jugados, 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. Además, es el club más goleador con 30 anotaciones y cuenta con la mejor defensa: apenas nueve tantos encajados.

Por si fuera poco, sus dos principales artilleros Jerry Bengtson (11 goles) y Jorge Benguché (Ocho anotaciones) acumulan más tantos convertidos que tres de los 10 equipos en contienda (Juticalpa 17, Vida 12 y Honduras Progreso 10). También igualan la cantidad de goles marcados con Real España y la UPNFM.

Sin lugar a dudas que el desempeño realizado en el terreno de las acciones posiciona al Olimpia como el máximo candidato al título, en el que ya aseguró su pase a las semifinales con mucha solvencia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias