Liga Nacional

Árbitros hondureños podrían pitar finales en el fútbol de Costa Rica

El presidente de la Federación tica, Rodolfo Villalobos, dijo que 'se podría dar' un intercambio de silbantes para estos partidos claves

2019-05-10

No es un secreto, los constantes errores arbitrales que se dan en Costa Rica han llevado al presidente de la Federación de Fútbol de ese país, ha dejar abierta la posibilidad de hacer un intercambio con silbantes hondureños para pitar las finales.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación tica de fútbol dijo que 'sí se podría dar' un intercambio de silbantes, pues los equipos en disputa han presionado debido a los constantes errores que en Honduras no son nuevos, pues suceden continuamente.

Leer: MELISSA PASTRANA, DE LO MEJOR DEL ARBITRAJE CATRACHO

Según medios de Costa Rica, los silbantes hondureños han sido vistos con buenos ojos desde Costa Rica, pues nuestra Liga es una de las que mejor nivel tiene en relación con los otros países del área y los silbantes podrían ir a hacer un buen trabajo.

En Honduras hay una buena cantidad de árbitros capacitados que podrían ser protagonistas si se llega a dar esta posibilidad, pues en Honduras es complicado que se de ya que el encargado de los jueces, Pedro Rebollar, manifestó que confía en el trabajo de los catrachos.

En Costa Rica el equipo Saprissa donde milita el catracho Rubilio Castillo y el San Carlos que dirige el exjugador Luis Marín, están disputando la final. Ahora se juega la ida de la final de la cuadrangular, si los sancarlistas ganan la serie, se coronarían campeonísimos, pero si los morados vences, entonces disputarían dos partidos más de gran final.

Silbantes como Melissa Borjas Pastrana, Saíd Martínez, Héctor Rodríguiez, Óscar Moncada, Melvin Matamoros y Armando Castro, todos con gafete FIFA, podrían ser seleccionados ya que en sus últimas actuaciones han realizado buenos trabajos. Dejando a un lado a Erick Andino que cometió errores claves como el del gol no validado a Platense.