Liga Nacional

Luis Alvarado en menos partidos que Hernán García y Clavasquín, salvó al Honduras

El entrenador de 31 años solo ocupó cinco partidos para evitar el desastre que dejaron Hernán García y Reinaldo Clavasquín en el Honduras Progreso y con el mismo plantel

2019-05-10

Luis Alvarado demostró que lo que se ocupaba para enderezar el barco progreseño era simplemente conocimiento desde adentro del club, capacidad para delegar y detectar los problemas, ponerse a trabajar en ellos y así logró salvar del descenso a los arroceros.

El cuadro de la Perla del Ulúa tuvo tres entrenadores en este proceso e increíblemente con menos partidos, Luis Alvarado duplicó en puntos lo que hicieron sus antecesores, Hernán Garc1a y Reinaldo Clavasquín que dejaron ir el colchón de 10 puntos que tenía el club.

Leer: EL SUFRIMIENTO Y FESTEJO DE LUIS ALVARADO EN EL MICHELETTI

Alvarado de 31 años que pasó como futbolista, preparador físico y ahora como entrenador, solo ocupó cinco partidos para hacer 10 puntos de 15 que disputó, sin duda una gran campaña que ayer fue culminada con el triunfo sobre Real de Minas salvando del hundimiento el barco progreseño en las orillas del Río Ulúa.

El torneo lo inició el 'cantante' Hernán García quien dirigió al equipo en siete partidos de la primera vuelta. El limeño solo logró un triunfo (1-0 sobre Vida) y perdió seis duelos que acabaron por llevarlo a bajarse del barco. Vino Clavasquín y el equipo nunca caminó.

Leer: LAS EXCUSAS DE CLAVASQUÍN TRAS LA RENUNCIA

José Reynaldo dirigió al cuadro progreseño en ocho compromisos tras suplir a García. Allí el de Puerto Cortés hizo números de calamidad, perdió seis compromisos y apenas logró dos empates y nunca conoció el triunfo. Tras ser goleado por Real España en el Morazán salió corriendo de El Progreso.

Foto: Diez

El entrenador Luis Alvarado (31 años) en el partido donde Honduras venció al Real de Minas.

En medio de la turbulencia y solo con apenas unos meses de conocimiento tras graduarse, Luis Alvarado fue presentado por el presidente Elías Nazar y los 'expertos' le pusieron las cruces de inmediato y le anunciaron el fracaso, pero el cipote con valentía y con cambios claves, logró superar a sus antecesores y llevó al equipo a salvar el proceso.

Alvarado ocupó cinco partidos para demostrar su ADN. Su discurso al plantel lo basó en el conocimiento personal que tiene de la mayoría del plante, pues fue jugador y los conoce bien, además hizo cambios en las alineaciones confiando en los jóvenes y arropando a los experimentados que al final transformaron ese peligro del descenso en tres triundos, un empate y solamente una derrota.

'Son joven pero no soy tonto', exclamó Alvarado ayer tras finalizar el partido ante Real de Minas, pues solo le bastaron cinco encuentros para demostrar que el conocimiento y la forma en que mira el fútbol puede más que muchos años de experiencia de algunos entrenadores que se sentaron en ese caliente banquillo y se quemaron en el camino.

LOS NÚMEROS DE LOS TÉCNICOS

Luis Alvarado (5 partidos dirigidos)
3 triunfos
1 empate
1 derrota

Reynaldo Clavasquín (8 partidos dirigidos)
6 derrotas
2 empate
0 derrota

Hernán García (7 partidos dirigidos)
6 derrotas
1 triunfo
0 empates