Liga Nacional

Roque Pascua sobre queja de Olimpia de jugar a 40 grados: 'Es el derecho de la UPN'

El secretario de la Liga Nacional de pronuncio al tema de jugar a 40 grados en el estadio Emilio Wiliams de Choluteca.

2019-05-10

Primero fue Real España que se quejó, luego Olimpia por el horario que implementó la UPNFM de jugar a las 3:00 de la tarde con una temperatura de 40 grados en el estadio Emilio Wiliams de Choluteca.

Leer más: Alta temperatura en Choluteca evitó calentamiento de Real España en el Emilio Wiliams de Choluteca

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua valoró el tema de ambos clubes. El preparador físico de los blancos, Alejandro Martínez se pronunció al respecto en los últimos días.

'Ese tema lo hemos hablado en reuniones de Junta Directiva donde todos están presentes y se respeta la hora del equipo local, si bien es cierto hay condiciones que no son adecuadas, la Liga lo que hace es solicitarle a los clubes locales cumplir con el minuto de hibridación y con todas las medidas de seguridad para no tener incidencias'

Además Pascua dejó claro que dentro de las legislaciones de la Liga comprenden que hay que respetar el horario que decide el club local.

'Lastimosamente nuestra legislación habla de que el equipo local pone la hora, ya han jugado otros equipos en ese itinerario, es el derecho de la UPN y lo respetamos', dijo Roque

Con respecto a la próxima reunión del ente hondureño y si se abre un punto de acta sobre esta situación, agregó que lo estudiaran más a fondo.

'Si acaso se abriera discusión en la próxima asamblea, pues vamos a estudiar la situación más a fondo', concluyó.

Marathón también es uno de los equipos que juega en ese horario pero en cancha de grama natural, en el caso de los Lobos es césped sintético.