Liga Nacional

BARRIDA: Medio equipo del Honduras Progreso se quedó sin contrato

Algunos jugadores ya han comenzado ha buscar clubes, otros renovación y el entrenador no sabe si continuará tras salvar la categoría

2019-05-10

Generalmente en la mayoría de equipos de la Liga Nacional, los contratos que les firman a los jugadores llegan hasta los torneos Clausura que es cuando termina la temporada y así pasa en el Honduras Progreso que tras salvar la categoría tiene medio equipo en el aire.

El presidente del equipo, Elías Nazar, se la jugó esta temporada y con muchas dificultades logró salir adelante en los económico con los compromisos pero al terminar el torneo, se tiene que sentar con algunos jugadores y determinar si continúan o hace una reingeniería.

Leer: LUIS ALVARADO SUPERÓ A CLAVASQUÍN Y HERNÁN GARCÍA

Por ahora el entrenador Luis Alvarado no sabe si continuará en el equipo para la próxima temporada y muchos jugadores comenzando por los extranjeros, se han quedado sin contrato o se terminó el préstamo.

En el caso del mexicano Justin Pérez, los colombianos Yerson Gutiérrez y Luis González, han terminado su contrato con el club, lo mismo que el tico Roy Smith quien se fue a préstamo a cumplir los seis meses de contrato que tenía con Marathón.

Otros futbolistas que se quedaron sin vínculo contractual han sido el delantero Osman Elis y el defensor Dylan Andrade. Este último tiene 21 años y mucha proyección. Además hay otros futbolistas como Jorge 'Ñangui' Cardona que se fue del equipo antes de terminar el torneo.

Ayer tras finalizar el partido, el delantero y figura del Honduras, el yoreño Frelys López, anunció que se ha quedado sin contrato y lo más seguro es que no siga en el cuadro progreseño, pues el Motagua está interesado en sus servicios, pues a inicios de la pretemporada de este torneo, estuvo entrenando con los azules.

El que sí aseguró que continuaría en el equipo es el joven portero Jordy Castro quien tiene todavía un año de contrato, pues ya no pertenece al Real España. Otro que también seguiría en el club es el defensor Erick Peña, uno de los mejores en este programa.

JUGADORES SIN CONTRATO:
Luis Alvarado (Entrenador)
Frelys López (Delantero)
Dylan Andrade (Defensa)
Luis González (Defensa)
Yerson Gutiérrez (Delantero)
Osman Elis (Delantero)
Justin Pérez (Portero)
Roy Smith (Defensor)