Liga Nacional

Un inspirado Jorge Benguché le da triunfo a Olimpia sobre UPN y pone un pie en la final

Jorge Benguché anotó para el Olimpia a los minutos 11, 57 y 71, para darle el triunfo sobre los Lobos de la UPN en Choluteca.

2019-05-11

Esta crónica es patrocinada por Apostemos

Olimpia demostró su jerarquía, su experiencia, su casta y que va va camino al títuli 31 en la Liga Nacional al derrotar 1-3 a los Lobos de la UPN en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Las mejores fotos del juego entre UPN y Olimpia

En una tarde inspirada del joven atacante Jorge Renán Benguché Ramírez, los 'Albos' gracias a su hattrick pudieron superar a los 'Universitarios' en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Los 'Albos' fueron superior en todo, la afición se hizo presente en el sur del país y en las gradas la hinchada blanca también triunfó.

El equipo de Manuel Keosseián (Salió expulsado) salió desde el primer minuto hambriento de un triunfo, demostrando que el parón no le afectó y le ganó en todas la líneas

Foto: Diez

La banda derecha del Olimpia fue una autopista, razón por la que Salomón Nazar al 34 decidió sacar a Hermes Castillo.

PRIMER GOL

El invitado no tardó, al minuto 11 tras un balón perdido de Jairo Róchez al filo del área, Deybi Flores la tomó y se la pasó a Jerry Bengtson que en la última línea se la sirvió a Jorge Benguché que no perdonó.

Ya con la ventaja en el marcador Olimpia no soltó y siguió atacando a la UPN. Benguché tomó el balón en el medio campo, le sirvió a Leandro Sosa que al entrar al área pateó, pero Celio Valladares envió al tiro de esquina.

Foto: Diez

Los jugadores de la UPN empezaron a verse nerviosos tras los ataques del Olimpia, Sonny Fernández no pudo controlar un balón y cuando quiso dar el pase, Jerry Bengtson se la robó, le tuvo que cometer falta y fue amonestado.

Los 'Albos' volvieron a llegar y fue Jerry Bengtson quien marcó, pero la árbitro Melissa Pastrana marcó fuera de juego.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa de complemento la historia fue la misma, solo que Olimpia esta vez sí fue contundente y no perdonó a la UPN.

Al minuto 57 Jorge Benguché volvió a aparecer, pero antes de eso, Pastrana no pitó un claro penal para los 'Universitarios', los 'Albos' salieron en contra golpe y fue Elmer Güity el que envió el centro para el que 9 de punta la mandara al fondo.

Foto: Diez

Se vino la respuesta de la UPN que una apretada jugada, gracias a Arnold Meléndez pudo descontar. Manuel Keosseián reclamó que fue fuera de juego y recibió tarjeta roja.

Pero la alegría duró poco, al 71 German Mejía se metió por la banda derecha, envió el centro y ahí estaba de nuevo Jorge Benguché para poner el definitivo 1-3 en el Emilio Williams. Aunque en los últimos minutos los capitalinos pudieron haber hecho más amplia la ventaja.

Con este resultado el Olimpia pone un pie en la final, la vuelta ante la UPN será el domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: Diez

AMONESTADOS

UPN
Eduard Reyes 9
Sonny Fernández 25'
Ronald Montoya 90+3

Olimpia
Elmer Güity 35'
Edrick Menjívar 65'
German Mejía 69'
Jorge Benguché 74'

EXPULSADO
Manuel Keosseián 64
Eduard Reyes 74

CAMBIOS

UPN
Ingresó Arnold Meléndez salió Hermes Castillo 34'
Ingresó Franco Güity salió Kilmar Peña 46'
Ingresó Víctor Moncada salió Cristhopher Urmeneta

OLIMPIA
Ingresó German Mejía y salió Leandro Sosa 63'
Ingresó Guillermo Chavasco salió Alejandro Reyes 73 '
Ingresó Júnior Lacayo salió Jorge Benguché

ALINEACIONES

UPN: 1 Celio Valladares, 16 Ronald Montoya, 26 Sonny Fernández, 24 Hermes Castillo, 6 Eduard Reyes, 50 Enrique Vásquez, 15 Cristopher Urmeneta, 20 Nissi Sauceda, 26 Ian Osorio, 21 Kilmar Peña y 9 Jairo Róchez. DT Salomón Nazar.

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 26 Maylor Núñez, 17 Jonathan Paz, 5 Ever Alvarado, 3 Elmer güity, 20 Deybi Flores, 23 Jorge Álvarez, 24 José Reyes, 10 Leandro Sosa, 9 Jorge Benguché y 27 Jerry Bengtson. DT Manuel Keosseián.

CUARTETA ARBITRAL
Árbitro: Melissa Borjas
Línea 1: Shirley Perelló
Línea 2: Jack Rodríguez
Asistente: Armando Castro

MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDOS