Liga Nacional

Real de Minas logra la salvación y manda al Juticalpa a Segunda División

Repasá el Minuto a Minuto desde el Marcelo Tinoco donde se definirá al descendido en Honduras.

2019-05-12

Patrocinada por Apostemos

En un partido vibrante, el Real de Minas salvó la categoría al imponerse 4-2 y envió al Juticalpa de Wilmer Cruz a la Segunda División de Honduras.

Los últimos equipos descendidos en la Liga Nacional de Honduras

La final por el descenso se disputó en un ambientazo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los Canecheros llegaron al encuentro obligados a ganar y no pudieron conseguirlo, con lo que confirman un pésima campaña donde apenas sumaron 16 puntos en 18 partidos. En la triangular final no ganaron ningún partido y hoy están condenados.

Los mineros sacaron la garra y dominaron el encuentro. Se pusieron arriba apenas al minuto 4 con gol de Juan Ramón Mejía de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Rembrandt Flores.

Foto: Diez

Los olanchanos no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con un golazo de fuera del área de Oliver Morazán a los 18. Pero la alegría no les duró mucho y dos minutos después Juan Ramón la envió a las redes tras gran asistencia de Alex Corrales.

Foto: Diez

Juticalpa volvió a ir al frente y a los volvió a emparejar los cartones gracias a un derechazo de Javier Estupiñán tras una asistencia de cabeza de Emiliano Techera.

No le ajusta al visitante y los mineros terminan festejando

En el complemento, Wilmer Cruz hizo ajustes en su oncena y fue siempre hacia adelante, en busca de ese tanto que les acercara al objetivo.

Pero su equipo cayó en desesperación y cometió erroresa balón parado que le costaron la categoría.

Al 69, en otro córner, Rembrandt puso el balón en el área chica, el arquero Archivald se fue en blanco y Nelson Muñoz de cabeza hizo el tercero.

Esto se convirtió en una losa muy pesada para los visitantes que se fueron adelante y en un contragolpe al 90+3, Darwin Andino recibió un balón largo y la definió para el 4-2 definitivo que desató la fiesta en Danlí.

Ficha técnica:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García, Juan Ramón Mejía, Rembrandt Flores y Ricardo Medina.

Cambios
Min. 74
Entra: Aldo Oviedo
Sale: Juan Ramón Mejía

Min. 57
Entra: Darwin Andino
Sale:Oscar García

Juticalpa: Woodrow West, Marvin Barrios, Emiliano Techera, Rodolfo Espinal, Hilder Colón, Wilfredo Barahona, Oliver Morazán, Óscar Salas, Luis Lobo, Javier Estupiñán y Ovidio Lanza.

Cambios
Min. 68
Entra: Brayan Ramírez
Sale: Marvin Barrios

Min. 46
Entra: Juan Ocampo
Sale:Marcelo Espinal

Min. 53
Entra: Kenneth Ulloa
Sale: Luis Lobo

Amarillas: Juan Ocampo, Juan Ramón Mejía.