Liga Nacional

Juticalpa FC se fue al infierno: Olancho vuelve a decirle adiós a la Liga Nacional

Los 'canecheros' sucumbieron ante Real de Minas y retornan a la Liga de Ascenso tras ocho campañas en la élite .




2019-05-12

Cuatro años duró el romance entre Olancho y la Liga Nacional. La quinta inversión más importante del país, solo superada por los denominados grandes, se marchó al infierno del Ascenso por la puerta de atrás.

El Juticalpa FC y el Juan Ramón Brevés Vargas dicen 'hasta pronto' después de no haber encausado merced a una planificación con más desaciertos que aciertos.

La derrota 4-2 por la tercera jornada de la triangular por el no descenso fulminón a los pamperos, incapaces de alcanzar la regularidad y sepultados por un Real de Minas muy superior y que mereció quedarse en primera división.

Se fue el tercer estadio más visitado en el torneo Clausura, esto pese a que los 'canecheros' se la pasaron debatiéndose en un descenso que se consumó este domingo.

La estabilidad económica y la infraestructura que poseen los pamperos no han sido suficientes para evitar tremendo fracaso y dejar sin fútbol de primera al departamento más grande de Honduras.


Los 25 mil aficionados que registró este inmueble en el Clausura 2018-19, solo por debajo de Olimpia y Motagua, hicieron su esfuerzo para fraguar la salvación aunque resultó inútil.

Un total de 27 triunfos, 21 igualdades y 27 caídas presenció el Brevé Vargas, que con el pasar de los campeonatos vio a los suyos perder fuerza en él. El Juticalpa se despide de la Liga con su estadio tras marcar 120 goles allí.

Historias de alegría y tristeza conjugadas. No salió como se esperaba el proyecto y, aunque la política de fichajes fue siempre agresiva, los orientales no fueron capaces de forjar una base que se cimentara e hiciera sentir en el balompié catracho.

Un solo repechaje en el torneo Apertura 2017-18 es el balance del 'Juti' en esas ocho campañas ligueras. De ahí en más le tocó gravitar en 'zona de nadie'.

No habrá más tardes de Liga Nacional en Olancho. El Juticalpa FC cayó y dejó un recuerdo agridulce en sus fieles, quienes en todo momento estuvieron ahí y hoy lloran un amargo descenso.