Segunda División

Cinco por un cupo: los aspirantes a tomar el lugar del Juticalpa FC en primera

La eliminación del campeón Real Sociedad en cuartos de final de la octagonal del Ascenso aumentó el número de contendientes por el cupo a Liga Nacional.

2019-05-12

El reemplazo del Juticalpa FC en la Liga Nacional está entre cinco aspirantes. Tras la eliminación del campeón Real Sociedad, a manos del Olancho FC, las opciones de futuribles al máximo circuito aumentaron.

Además de los 'aceiteros', que como campeones del Apertura 2018-19 se ganaron el derecho a jugar la finalísima entre los campeones de los dos certámenes, otros cuatro clubes también optan a la gloria: Santos, Olancho FC, Atlético Pinares y Boca Júnior.

Este martes, en San Pedro Sula, se sortearán las fechas en que se jugarán las semis entre Atlético Pinares-Santos y Boca Júnior-Olancho FC.

El ganador de la octagonal se medirá con la 'Real', cuya vuelta a primera deberá esperar pero sigue siendo posible a poco más de un año de haber sido relegado.

Si bien se menciona que en segunda no hay favoritismos, está claro que el poderío de los 'santistas' hace creer que los tocoeños no la tendrán fácil para retornar a la élite.

El Olancho tiene ante sí la oportunidad de devolverle unas semanas después el fútbol de primera al departamento oriental, que sufrió este domingo el descenso del Juticalpa FC.

De los clubes en cuestión solo Real Sociedad ha vivido en carne propia la experiencia de jugar en Liga Nacional.

LOS CRUCES DE SEMIFINALES

Atlético Pinares-Santos FC

Bocas Júnior-Olancho FC

ESPERA EN LA FINALÍSIMA POR EL ASCENSO

Real Sociedad (Campeón torneo Apertura 2018-19)