Liga Nacional

Marathón solo piensa en la remontada y pide el Yankel pintado de verde

El cuadro verdolaga apela al apoyo de su enorme afición para llenar el recinto esmeralda el sábado en búsqueda del triunfo para clasificar a la final.

2019-05-13

Lejos de crear negativismo, en el interior de Marathón ya palpitan el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 con un solo pensamiento: ganar por diferencia de dos goles para lograr la remontada y el boleto a la Gran Final.

Motagua-Marathón: una semifinal llena de faltas, amarillas y rojas

Pese a la derrota 2-0 ante Motagua, el conjunto verdolaga solicita a sus aficionados abarrotar el estadio Yankel Rosenthal en apoyo al club que intentará revertir el resultado en contra que obtuvieron en el juego de ida.

Para ello apelarán a la cancha que ha sido una fortaleza para el equipo y que también juega por el ambiente que genera tener a los espectadores muy cerca del terreno de las acciones, lo que podría crear una presión extra para los rivales.

Las estadísticas no mienten y muestran una curva de rendimiento casi perfecto del Marathón cuando compite en su campo. De hecho, en este campeonato disputó nueve partidos en las vueltas regulares y ganó siete de ellos, un empate y un descalabro. Lo que significa un 78% de efectividad y que le brinda el favoritismo para imponerse en su casa.

Las Águilas ya saben lo que es visitar la cueva del Monstruo y aunque ya han logrado triunfar allí pero eso no ocurre desde hace año y medio. Aquel 21 de octubre de 2017 fue la última vez que Motagua pudo celebrar una victoria y a partir de ese momento se olvidó de festejar ante los Panzas Verdes de visita.