Liga Nacional

Presidente de Juticalpa: 'Si alguno ha incumplido, que se aplique la ley'

Joel Sandoval aceptó la derrota y ha dejado en claro que no van a proceder legalmente contra Real de Minas para protestar. Todo lo deja en manos de la Comisión de Apelaciones.

2019-05-13

Luego de perder la categoría en Danlí, fuentes externas a Juticalpa han develado que el equipo presentaría este lunes una protesta reclamando que Real de Minas pierda los tres puntos que ganaron el pasado domingo 12 de mayo en el Marcelo Tinoco.

Según manifiestan, los “canecheros” se basarían en un incumplimiento de pago ordenado por el TNAF a Esdras Padilla y Marvin Henríquez de diciembre del 2018. En caso de que el ente falle a favor de Juticalpa, el descendido podría decidirse en la mesa pues la ley indica pérdida de puntos.

Y es que el TNAF en su momento ordenó que el Minas pagara una cierta cantidad de dinero a Henríquez y Padilla, esta no se pagó y por ende Juticalpa actuará para que pierda los tres puntos que se agenciaron en el Marcelo Tinoco y así definir el descendido en la mesa.

Sin embargo, ante todo ello uno de sus presidentes, Joel Sandoval ha dejado en claro que no actuarán puesto que si “fuimos el peor equipo del torneo, solo esperamos que por ley se tomen las mejores decisiones. Creo que la Federación tiene que actuar en el caso de Real de Minas que no pagó, Honduras Progreso también tiene otro problema de requisito de inscripción”.

Foto: Diez

“En lo personal soy de los que pienso que uno tiene que ser humilde en la victoria y grande en la derrota. Si tenemos que descender, pues hay que descender, pero si el tema legal nos permite mantenernos, bienvenido sea”, apuntó.

Y cerró: “Todo actúa bajo un régimen de legalidad, los deberes y derechos se deben cumplir y si más de alguno ha incumplido que se aplique la ley. A nosotros antes de viajar nos exigieron el pago de sueldo, les cumplimos. Mientras nosotros hacíamos un esfuerzo otros equipos no lo hacían”.

Pese a toda esa telenovela el equipo olanchano podría seguir siendo de Primera División en la temporada 2020-21 en caso de ratificar los estatutos en la próxima Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional.