Futbol Mexicano

Rayados y Tigres, al primer duelo de la semifinal en México

Otra vez se vuelven a enfrentar en duelos cruciales estos equipos regiomontanos.

2019-05-15

A tres semanas de haberse enfrentado en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, los Tigres de la Universidad Aut  ó  noma de Nuevo León y los 'Rayados' del Monterrey se enfrentarán, también este miércoles (8:06 pm), en la otra semifinal del torneo Clausura-2019.

Ver más: Michaell Chirinos, uno de los más cotizados en México

Los dos se instalaron en esta ronda semifinal con empates globales (2-2 con Pachuca y 1-1 con Necaxa) gracias a su mejor posición en la tabla al final de la fase regular, criterio que en esta fase, si fuera necesario aplicarlo, favorecería a Tigres.

Ambos cuadros tuvieron un rendimiento ofensivo parejo durante las 17 jornadas del torneo con 33 goles por bando.

Los 'Rayados' tienen al argentino Rogelio Funes Mori como su mejor definidor con 11 goles. Por su lado, los Tigres cuentan con la capacidad del francés André-Pierre Gignac, que se perdió varios partidos por una lesión de rodilla pero alcanzó a firmar ocho anotaciones, incluida la que le hizo al Pachuca y valió el pase a la semifinal.

Los dos equipos tienen el arco bien resguardado por los argentinos Nahuel Guzmán y Marcelo Barovero, este último fue vital en la ronda anterior para que los 'Rayados' no sucumbieran ante el Necaxa.

'Veo un partido muy parejo', comentó el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, quien aprovechó su encuentro con la prensa para criticar la cancha del estadio Bancomer, casa del Monterrey, que será sede del primer partido. 'Es un cochinero', dijo el 'Tuca'.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se jugarán el sábado. León recibirá al América en el estadio Nou Camp y los Tigres serán anfitriones del Monterrey en el estadio Universitario.