Liga Nacional

Edder Delgado y Jairo Puerto quedan fuera del Real España

El experimentado mediocampista Edder Delgado no sigue en Real España después de 12 años en el club. Jairo Puerto también se va en la barrida.

2019-06-04

Después de 12 años de pertenecer al Real España, este martes la Junta Directiva del club sampedrano le ha comunicado a su capitán Edder Delgado que no entra en los planes para el cambio generacional que ha decidido emprender con la llegada del entrenador Hernán Medford.

DIEZ ha conocido en exclusiva que el gerente Eloy Page llamó al 'Camello' y le informó que forma parte de la reestructuración que el club ha iniciado y que lo declara transferible.

Delgado, de 32 años, tiene firmado contrato por cuatro torneos más, pero llegarán a un acuerdo para brindarle el finiquito y que continúe su carrera en otro club de Honduras o del extranjero si llegara a conseguir propuestas.

La decisión de su salida ha sido exclusivamente de la dirigencia, antes de comunicárselo a él, le presentaron al entrenador costarricense Hernán Medford un informe del por qué no lo consideraban para el proyecto y el tico dio el visto bueno.

Foto: Diez

Desde hace seis años, Edder Delgado ha venido siendo el capitán del Real España alternando con otros jugadores. Forma parte del club desde el 2007

Camello forma parte del Real España desde 2007, debutó profesionalmente de la mano del uruguayo Daniel Uberti en un partido contra Motagua en Tegucigalpa el 11 de octubre del 2007 del Torneo Apertura.

Desde entonces logró ganarse la titularidad de forma indiscutible con los entrenadores que llegaron como Mario Zanabria, Ramón Maradiaga, Chelato Uclés, Pepe Treviño, Hernán Medford, Nahúm Espinoza, Miguel Falero, Mauro Retes, Tato García y en el último torneo con Carlos Restrepo.

PUERTO Y CLAROS TAMBIÉN SE VAN
Este mismo martes la dirigencia aurinegra se comunicó con el volante Jairo Puerto y al igual que a Delgado le informaron que no entra en los planes para las siguientes campañas de la mano de Hernán Medford.

Jairo tenía contrato y se le será rescindido cuando venga de Estados Unidos, pues actualmente se encuentra en el país del norte de vacaciones aprovechando el parón de la Liga Nacional.

DIEZ también ha conocido que al volante de contención Jorge Claros se le venció contrato y y no será renovado.

El 'Pitbull' ha formado parte del equipo sampedrano desde 2017 cuando fue fichado después de un gran torneo en la Copa de Naciones.

Foto: Diez

Jorge Claros llegó a la máquina en el 2017 y tras dos años no será renovado. A Jairo Puerto le rescindirán contrato.

De esta forma, Delgado, Jairo y Claros se convierten en la tercera, cuarta y quinta baja oficial del cuadro catedrático de cara al siguiente campeonato ya que anteriormente se despidió al técnico colombiano Carlos Restrepo y no se renovó al joven arquero Roberto 'Pipo' López.

El costarricense Hernán Medford llegará el próximo domingo a Honduras junto a su compatriota Mauricio Solís que será su asistente en Honduras, el lunes será presentado y el martes comenzará a trabajar en la conformación de la nueva plantilla.

Desde Costa Rica, el DT ex campeón de Concacaf con Saprissa, había anunciado que además de las bajas que le presentó la dirigencia aurinegra él también evaluará al plantel y no descarta más bajas.

Sus prioridades son la contratación de dos defensores y también de delanteros, después incluirá a jugadores mundialistas de Polonia 2019 y también de los recientes campeones del torneo de reservas.