Copa Oro

Honduras rescata el empate ante Paraguay y deja buenas sensaciones

La Bicolor igualó 1-1 con los Guaraníes en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Maynor anotó el gol catracho.

2019-06-05

En un brillante segundo tiempo, la Selección de Honduras rescató el empate 1-1 con Paraguay en amistoso disputado en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Repasá el Minuto a Minuto del amistoso Paraguay-Honduras

El equipo catracho dirigido por Fabián Coito dejó buenas sensaciones en el encuentro de preparación para la Copa Oro 2019.

Era el segundo encuentro de Coito al frente de Honduras y terminó también igualado (0-0 con Ecuador el primero) gracias a un gol del capitán Maynor Figueroa.

El urugayo hizo debutar a Rigoberto Rivas y Jorge Álvarez. Emilio Izaguirre cumplió su partido número 100 con la Bicolor.

Las acciones del encuentro

Honduras tuvo un primer tiempo para el olvido. Con muchas imprecisiones, falto de ideas y un equipo guaraní probando de todos lados a Luis 'Buba' López.

El ataque catracho deambuló. Roger Rojas apenas sacó dos remates desviados y la más clara estuvo en los pies de Michaell Chirinos quien sacó un remate que pasó cerca del poste.

Los paraguayos pegaron primero y se pusieron a ganar al minuto 16 con gol de Óscar Cardozo tras un penal inexistente contra Bruno Valdés.

A los 38, tuvo para aumentar el marcador el delantero Cecilio Domínguez pero su remate fue tapado por el portero Luis López, quien se convirtió en el héroe de los primeros 45 minutos.

Antes de finalizar la primera parte, Rigoberto Rivas probó con un riflazo de fuera del área fácil para el arquero Alfredo Aguilar.

Najar y Quioto le cambian la cara a Honduras

En el complemento, la selección catracha salió con otra actitud, pero Paraguay seguía dominando las acciones. Fabián Coito decidió cambiar el rumbo del encuentro e hizo ingresar a Andy Najar y Romell Quioto.

Con esto, Honduras se afianzó en el campo, se sacudió la presión y comenzó a crear situaciones de gol.

Romell Quioto al 63 la tuvo tras gran pase de Rigo Rivas, pero su remate de cabeza lo contuvo Aguilar.

El empate de Honduras llegó al minuto 75. En tiro libre cobrado por Emilio Izaguirre, el capitán Maynor Figueroa se elevó en el área y de cabeza la puso en las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Coito hizo ingresar tras ello a Jorge Álvarez, Bryan Acosta y Rubilio Castillo. Paraguay también hizo ajustes, pero el resultado se mantuvo.

Sobre el final (90+1), Andy Najar encendió las alarmas al retirarse del campo lesionado. En su lugar ingresó Félix Crisanto.

Ahora Honduras deberá pensar en el amistoso contra Brasil el domingo 9 de junio en Porto Alegre.

Ficha técnica:

Honduras: Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas, Alberth Elis y Roger Rojas. DT: Fabián Coito.

Paraguay: Alfredo Aguilar, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdés, Iván Torres, Celso Ortíz, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios:

Min. 59
Entra: Andy Najar
Sale: Bryan Beckeles

Min. 59
Entra: Romell Quioto
Sale: Roger Rojas

Min. 76
Entra: Jorge Álvarez
Sale Rigoberto Rivas

Min. 83
Entra: Bryan Acosta
Sale: Alex López

Min. 86
Entra: Rubilio Castillo
Sale: Michael Chirinos

Min. 90+2
Entra: Félix Crisanto
Sale: Andy Najar