Copa Oro

Fabián Coito: 'Tuvimos la virtud de tener el orden, equilibrio y de no desesperarnos'

El entrenador de Honduras valoró de forma positiva el resultado y el rendimiento de la Bicolor en el amistoso contra Paraguay.

2019-06-05

El entrenador uruguayo de la selección de Honduras, Fabián Coito, salió satisfecho por el rendimiento mostrado por su equipo en el amistoso que ha disputado contra Paraguay el miércoles en Ciudad del Este que ha finalizado en empate 1-1.

El charrúa explicó que armar su equipo titular fue complicado debido a que su base juega en el exterior y ha tenido poco tiempo de trabajo.

'Hay futbolistas que compitieron el fin de semana en la final de la liga local, también en la MLS y los de Europa llegaron ayer -martes-, eso nos condicionó el armado de nuestro equipo, más allá de eso tuvimos la virtud de tener el orden, equilibrio, de no desesperarnos ni encontrarnos en desventaja sobre todo en el primer tiempo', explicó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

El estratega valoró que en la segunda mitad del partido, Honduras mejoró notablemente y fue cuando encontró el empate a través de un cabezazo de Maynor Figueroa precedido por un lanzamiento de tiro libre cobrado por Emilio Izaguirre desde el sector izquierdo.

Foto: Diez

Honduras ha jugado su segundo partido de la mano de Fabián Coito, en ambos ha empatado.

'En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y reafirmamos lo que habíamos preparado para salir adelante, nos cargamos de confianza y de deseo de empatar el partido y me parece que dominamos un poco el balón, no sé si el juego, pero sí el balón, empezamos a crear situaciones de gol hasta que llegó en una situación de pelota quiera que es una de nuestras fortalezas'.

Y agregó: 'Pasamos momentos donde nos costó recuperar el balón y lo hicimos cerca de nuestra área, nos costó salir de la zona defensiva, la capacidad individual de algunos paraguayos nos inquietó cuando hicieron salidas rápidas, que las sabíamos, pero no podíamos controlarlas'.

Sobre Paraguay tuvo un alto concepto: 'Por los futbolistas que integran el equipo y el cuerpo técnico que hoy tienen, es un equipo duro, antes del partido lo dije. Nosotros preferimos tener este compromiso, que llevan cierto riesgo, pero nos impone a jugar fogueos de alta exigencia, este no fue la excepción'.

Para finalizar, expresó que estos resultados 'nos sirve para llegar bien en la Copa Oro y no solo por el autoestima'.