Arrancó el Congreso de entrenadores con más de 200 técnicos en San Pedro Sula

En un hotel sampedrano se lleva a cabo el congreso comandado por Francisco 'Pancho' Maturan.

Francisco Maturana en plena conferencia para los entrenadores catrachos.
Francisco Maturana en plena conferencia para los entrenadores catrachos. *
KELVIN COELLO

Con un nutrido grupo de participantes arrancó el Segundo Congreso de Entrenadores, Edwin Pavón donde expuso su conocimiento el internacional técnico colombiano, Francisco "Pacho" Maturana. Antes de iniciar se le brindó un minuto de aplausos a la memoria del profesor Pavón quien fue el encargado de montar el Congreso en San Pedro Sula antes de morir.

Leer más: El calendario del Olimpia en la Copa Premier de Centroamérica

Al evento asistieron más de 200 entrenadores entre nacionales y extranjeros, de Liga Nacional, Ascenso, Liga Mayor y femenina. Entre los asistentes está Héctor Vargas, timonel del Marathón.

En su primera intervención, Maturana le habló al grupo de sistemas de juegos. Como defender, atacar y sobre todo del manejo de grupos, algo que captó la atención de los técnicos que iban tomando nota.

"Para tener éxito hay que elegir buenos jugadores, que entiendan sus roles. Que conozcan el juego", explicaba Maturana quien es instructor de FIFA Y Conmebol.

El curso durará 25 horas y se impartirá hasta el sábado con la Clausura. Muchos técnicos que ya tienen sus títulos en reglas pudieron refrescar sus ideas. Algunos como Danny Turcios, Eduardo Bennett, Miguel Castillo llegaron desde Tegucigalpa.

30.1267(800x600)

Wilmer Cruz no se quiso perder ningún detalle en la conferencia para los entrenadores.

Los organizadores se han mostrado satisfechos por la concurrencia ya que eso sin duda deja buenas sensaciones. Pues Pacho Maturana explicaba durante su exposición con ejemplos vividos en sus años ý su experiencia al mando de la Selección de Colombia que deslumbró en la eliminatoria rumbo a EUA 1994.

"Muchachos, ser bueno significa ser bueno en todo tiempo y espacio", decía Maturana al tiempo que explicaba los sistemas de juego y los movimientos que se deben poner en práctica en el fútbol moderno.

"Casi todos los deportes son perfilados. Si intentamos que todos los jugadores estén perfilados, están listos para recuperar y atacar. Esto es poner personas inteligentes que puedan mantener el juego", comentaba Pacho que recibió una gran recepción de los presentes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias