Segunda División

Atlético Santa Cruz, el nuevo equipo en la Liga de Ascenso en Honduras

El equipo adquirió los derechos del Atlético Limeño y jugará sus partidos en el Alex Pineda Chacón.

2019-06-06

Apenas un años quedó sin fútbol de Liga de Ascenso en Municipio de Santa Cruz de Yojoa tras vender la categoría del Atlético Municipal al Santos FC de Siguatepeque, actual finalista.

Leer más: Apertura 2019: John Bodden se convierte en el primer fichaje del Victoria

Luego de varias negociaciones por empresarios de la zona, la primera semana de junio llegaron a un acuerdo para adquirir y comprar la categoría del Atlético Limeño de la ciudad de La Lima, Cortés.

El proyecto en el cono sur del departamento de Cortés ya comenzó a tomar forma con su nuevo nombre, ahora como Atlético Santa Cruz, club que jugará como local en el estadio Alex Pineda Chacón.

La nueva franquicia tiene una visión a corto plazo de trabajar con jugadores jóvenes y de de experiencia para poder competir de la mano de Carlos 'Chato' Padilla quien será el entrenador.

Padilla es un entrenador con experiencia en la Segunda División peleando dos finales cuando dirigió al Villanueva FC.

Santa Cruz ya había tenido su equipo en la división de plata como Atlético Municipal, equipo que fue fundado allá por 1980 y que sacó varios futbolistas a Liga Nacional como los hermanos Alex y Juan Carlos Pineda, Anael Figueroa en Marathón, Deportes Savio, Platense y Parrillas One, German Pineda también en los parrilleros, Javier Cruz en el Honduras Progreso, Francisco Benítez en Platense y Savio.

Foto: Diez

Anel Figueroa y German 'Guato' Pineda son de los jugadores referentes que tuvo el Atlético Municipal.

La nueva junta directiva de la escuadra santacrusana está comandada en su presidencia por Luis Recarte y un buen grupo vecinos del municipio que quieren darle realce a su comunidad.