Copa America

Chile abrocha un triunfo apretado ante Haití previo a la Copa América

Los chilenos lograron imponerse 2-1 a los haitianos con goles de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida en el cierre de su preparación.

2019-06-06

La selección chilena logró dar vuelta un duro partido y sumó una auspiciosa victoria 2-1 ante Haití este jueves en La Serena (norte) sin el lesionado Alexis Sánchez, en su último amistoso antes de viajar a Brasil para defender el bicampeonato de la Copa América.

Haití abrió la cuenta a los 25 minutos mediante Frantzdy Pierrot, pero Chile remontó gracias a los tantos de Eduardo Vargas al 69 y José Pedro Fuenzalida en el 71.

Puedes leer: Argentina-Nicaragua: Posibles alineaciones y canal de transmisión

Tras un primer tiempo para el olvido en el que la selección chilena mostró nula eficacia para anotar, logró ordenarse en la segunda etapa para sacudirse y sumar una victoria en un partido que le permite al técnico colombiano Reinaldo Rueda sacar las últimas conclusiones antes del viaje a Brasil.

'Estoy muy feliz de estar acá. Me reencontré con el gol. Siempre mantuvimos la cabeza fría después del primer tiempo dijimos que teníamos que revertir este panorama y lo hicimos', dijo Vargas, el goleador chileno que vuelve a La Roja después de varios meses.

In this photo released by Photosport via Aton Chile's player Arturo Vidal (R) battles for the ball with Sheeven Saba of Haiti during a friendly football match at the La Portada Stadium in La Serena, Chile. (Photo by ANDRES PINA / Photosport Chile / AFP) / Chile OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO / ATON / PHOTOSPORT / ANDRES PINA' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La selección de Chile pudo superar a Haití previo a su viaje a Brasil para la Copa América.



Haití, en cambio, pasó del cielo al infierno, mostrando gran fortaleza física, velocidad y orden defensivo, pero se desordenó y no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo, una tarea que deberá mejorar de cara a la Copa de Oro.

Chile viaja el sábado rumbo a Brasil para continuar su preparación de cara al debut en Copa América el próximo 17 de junio ante Japón en Sao Paulo. Los chilenos son parte del grupo C con Uruguay, Japón y Ecuador.