Copa Oro

Fabián Coito: 'Rigoberto Rivas me impresionó desde que llegó de Italia'

El seleccionador dice que le gustó el funcionamiento del equipo por la capacidad que tuvo en el segundo tiempo frente a Paraguay

2019-06-07

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló de lo que le dejó el amistoso contra Paraguay donde se empató 1-1 y destaca el buen funcionamiento que tuvo Rigoberto Rivas y Andy Najar que se presentaron por primera vez en su equipo.

'El resultado es uno de los objetivos del partido, nos dejó conformes por haber jugado contra una selección fuerte, dura, conformada por buenos jugadores, en su casa y tuvimos en desventaja temprano en el partido pero tuvimos la capacidad de mantener el equilibrio, el orden, esperar el momento más favorable para revertir la situación; en un principio de empatarlo, pues la intención hubiese sido ganarlo pero no se pudo', inició diciendo el entrenador a las redes de la Fenafuth.

Leer. CHOCO LOZANO HABLA DE COITO Y SU FUTURO EN EUROPA

Coito supo mantener un equipo con un marcado 4-3-3 donde Rigoberto Rivas junto con Alexander López fueron los encargados del mediocampo para enviar balones a Chirinos, Elis y Rojas que fueron los delanteros.

'Después del fútbol está el funcionamiento. Dejó cosas buenas el partido, tuvimos una solidez defensiva, más allá de que hubo algunas situaciones en el juego aéreo, mano a mano en pelotas recuperadas y salidas rápidas del equipo paraguayo, que lo habíamos previsto', analiza el uruguayo.

Y agrega: 'Tuvieron chance de gol, recuperamos la pelota lejos de nuestro arco, tuvimos criterio para jugarlo, crecimiento en ataque, fuimos de frente en el uno contra uno con los laterales y mediocampistas. Estoy contento por el crecimiento que tuvo el equipo'.

Una de las cosas que le gustó a Fabián es que los nuevos en su proceso como Rigoberto Rivas que viene del fútbol italiano y Andy Najar de Bélgica, le dieron una dinámica diferente al partido y seguramente los miraremos seguido en su esquema.

'No soy muy de hablar de forma individual de los jugadores, pero el nivel de Rigoberto Rivas en su debut fue muy alentador, me impresionó desde que llegó de Italia. Andy Najar generó un cambio en el equipo cuando ingresó y fue muy dinámico', reaccionó.

La Selección de Honduras viaja esta noche a Porto Alegre, Brasil donde el domingo a la 1.00 pm se enfrenta a la Canarinha en el último amistoso de preparación previo a la Copa Oro que se juega en Jamaica y Estados Unidos.