Liga Nacional

Raúl Cáceres anuncia barrida en el Real de Minas para el Apertura 2019

El entrenador del Real de Minas resaltó que de 10 a12 jugadores abandonarán el equipo.

2019-06-07

Luego de salvar del descenso en el torneo Clausura de la Liga Nacional al Real de Minas, el entrenador Raúl Cáceres ya piensa en la próxima campaña y anunció cambios en su escuadra.

'Seguro tendremos cambios de 10 a 12 jugadores podrían salir, eso lo vamos a decidir este fin de semana, los que vendrán serán menos, estamos pensando en la parte económica del equipo creo que es conveniente'.

Leer más: Juan Flores se postula para llegar al banquillo del Olimpia

Y agregó 'Hay gran parte de los jugadores que ya se les venció el contrato, ahora tenemos que ver la anuencia de ellos en seguir en el equipo y la otra parte si tenemos seis meses más de contrato, en ese sentido contamos con el 80%'.

Además agregó que ahora su equipo trabajará de manera diferente sin estar pensando en el descenso.

'Ya pasó el fantasma del descenso, ahora vamos a preparar el club de manera diferente, apuntando a una mejor manera de jugar, no con la presión que vivimos el torneo anterior y disfrutar de nuestra estadía el Liga Nacional', agregó.

El estratega puntualizó que en estos días estarán viendo jóvenes promesas en la zona sur para fortalecer el equipo de reservas.

'A partir del martes estaremos en Danlí viendo jóvenes promesas, ya estuvimos la semana anterior en Tegucigalpa, comenzamos el proceso de fortalecer nuestro equipo de reservas.

Uno de los objetivos del equipo capitalino que juega de local en el estadio Marcelo Tinoco, es acaparar el talento de la ciudad de las colinas y retribuir el cariño de la gente.

Foto: Diez

Real de Minas luchó hasta el último momento para salvarse del descenso.

'La idea de irse a Danlí es de tener no solo uno o dos jugares de la zona, es poder subir varios no porque jugamos ahí, es porque hay bastante talento, además es una forma de retribuir el cariño de la gente y que se sientan identificados', comentó.

Raúl anunció también el inicio de la pretemporada para la última semana del mes de junio.

'El 22 de junio tenemos contemplado citar a los futbolistas del primer equipo para realizar exámenes médicos y luego avisarles que el 28 de este mes comenzamos con los trabajos de pretemporada', cerró.

Este será el segundo campeonato del estratega al mando de Real de Minas.