Liga Nacional

El amistoso Brasil-Honduras tendrá VAR y lo pitará el uruguayo Andrés Cunha

El choque en Porto Alegre contará con los recursos de la tecnología cuando el árbitro charrúa lo requiera para aclarar cualquier situación.

2019-06-08

Este domingo, Brasil y Honduras disputan el último partido preparativo para las competencias confederativas que disputarán ambas selecciones a mediados de este mes. El duelo entre sudamericanos y hondureños promete grandes emociones y coloca a los locales como favoritos para hacerse de la victoria.

Así es el estadio Beira-Rio, sede del amistoso entre Brasil y Honduras

Para este encuentro que se realizará en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, se contará con el Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés) para fomentar que todo transcurra con total normalidad y aclarar alguna situación que pueda ocurrir en el duelo.

Uno de los puntos más destacables del compromiso es que será dirigido por el polémico réferi uruguayo, Andrés Cunha, quien fue el encargado de impartir justicia en la controversial final de Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors ante River Plate en el Santiago Bernabéu.

Pero, ¿cómo es la personalidad del árbitro con gafete FIFA?, ¿en qué falla? ¿cómo se lleva con el VAR?. Tres elementos fluyen cuando se buscan las características del silbante que estará en entre brasileños y catrachos.

1. Personalidad fuerte: En la Conmebol consideran que es un árbitro que mantiene el pulso en la tormenta y tiene un fuerte carácter como para no dejarse impresionar por climas de tribunas o presiones de jugadores. Incluso, la FIFA lo designó para la semifinal Francia-Bélgica, el partido que algunos consideran que era la verdadera final del Mundial de Rusia 2018.

2. Registra algunas fallas de 'ojo de árbitro': Ha cometido varios errores de apreciación en su carrera, acciones rápidas en las que vio mal o no vio en la cancha. Cosas que la televisión desmentía y que con la llegada del VAR corrigió.

3. Poca interacción con el VAR: El colegiado uruguayo no recurre con frecuencia a la asistencia del video para ciertos casos. Ha recibido críticas por ser chapado a la antigua en cuanto a la aplicación de las reglas del fútbol.

Cunha serán asistido en las líneas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro. En el VAR estará Daniel Fedorczuk, también de Uruguay.

|
VAR
|