Así fue el día que Honduras derrumbó a Brasil en una Copa América

La Bicolor batió al Scratch en 2001 y fue la gran sorpresa durante la Copa América de ese año.

DIEZ

Brasil y Honduras se vuelven a ver las caras en un partido amistoso, hace 18 años la Bicolor asestó un único y duro golpe a la 'Canarihna' en una competencia oficial.

Fotos: En Brasil no olvidan la derrota contra Honduras en el 2001

18 años se cumplirán el próximo mes y nadie lo olvida. El 23 de julio del 2001 es una fecha imborrable en la mente de los hondureños. La Selección Nacional venció 2-0 y eliminó a Brasil de la Copa América en los cuartos de final de dicho torneo.

Ramón Maradiaga y sus pupilos se le plantaron como grandes a la eternamente favorita en los partidos de fútbol y la derrotaron con un doblete de Saúl Martínez.

A los 57 minutos, tras bailar a los defensas, Rambo de León envió un centro preciso a la cabeza de Saúl Martínez, su remate dio en el poste derecho y Belletti, que tres años después pasó al Barcelona, la metió en su propia arco, provocando así la locura en los hondureños que lo festejaron como nunca, pero ese solo era el inicio de una noche mágica.

Limber Pérez, que para esos tiempos era jugador de los Pumas de la Universidad, se dio el lujo de pasarle el balón entre las piernas a Denilson y tras una jugada en la que Amado Guevara caía al suelo por un choque con un rival, Limber tomó la pelota y se fue volando por la banda derecha.

Al cruzar el mediocampo, el lateral adelantó el balón y saltó para evitar la barrida de un brasileño, se metió al área y pasó el balón en medio de las piernas de otro zaguero.

Saúl Martínez cerró sin marcas y de derecha batió a Marcos para poner de rodillas a Brasil y de esa forma eliminarlos de Colombia 2011.

Honduras, que llegó como invitada en lugar de Argentina, terminó en tercer lugar de esa competencia.



Así salió Honduras

Noel Valladares
Samuel Caballero
David Carcamo
Ninrod Medina
Limberth Pérez
Robel Bernardez
Ricky Garcia
Amado Guevara
Danilo Elvis Turcios
Julio César de León
Saúl Martínez

DT: Ramón Maradiaga

Entraron por Honduras

Mario César Rodríguez
Júnior Izaguirre

Así salió Brasil

Marcos
Cris
Juan
Luisão
Belletti
Júnior
Eduardo Costa
Émerson tarjeta roja 82
Alex
Guilherme
Denílson

DT: Felipe Scolari

Entraron por Brasil

Juninho
Juninho Paulista
Mário Jardel

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias