Copa Oro

Honduras enfrentará en Copa Oro a una Jamaica con corte europeo

El equipo caribeño tiene jugadores en Alemania, Inglaterra, Turquía, Suecia. Su figura es Leon Bailey quien juega en el Bayern Leverkusen

2019-06-11

La pesadilla que acaba de vivir Honduras en el amistoso frente a Brasil no solo tiene que despertar a los jugadores, también al entrenador para darse cuenta que ahora viene el examen oficial frente a una Selección de corte europeo como Jamaica que estará en casa en su debut en Copa Oro.

Jamaica además es la subcampeona de las últimas dos ediciones de Copa Oro. Su entrenador Theodore Whitmore es uno de los viejos conocidos que ha rejuvenecido el equipo y en este torneo contará con su joven estrella, Leon Bailey, jugador del Bayern Leverkusen de Alemania y pretendido por el Chelsea de Inglaterra que ofrecía 22 millones de Euros.

Leer: ROMELL QUIOTO HABLA DE TAPAR BOCAS TRAS LA GOLEADA

Jamaica tiene jugadores en Inglaterra, cosa que Honduras ahora no tiene. Para este torneo llamaron al joven Michael Hector, defensor central que milita en el Sheffield Wednesday de la segunda división de Inglaterra. Es propiedad del Chelsea y está a préstamo en la Championship.

Foto: Diez

El delantero Leon Bailey quien juega en el Bayer Leverkusen de Alemania, es la figura de Jamaica.

Los “Reggae Boys” tienen además al delantero Dever Orgill quien milita en la primera división de Turquía y viste la camisa del Ankaraguku. Es uno de los que será titular frente a Honduras. También los caribeños repatriaron para esta Copa Oro al veterano portero Dwayne Miller que juega en el Syrianska de Suecia.

Leer. MEXICANO LAMENTA NO DISPUTAR TORNEOS EN CONMEBOL

El equipo hondureño debuta el próximo lunes 17 de junio a las 7.30 de la noche en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica. Para ese encuentro, el entrenador Fabián Coito tendrá que frenar la armada caribeña que cuenta con muchos legionarios.

LEGIONARIOS DE PESO EN JAMAICA
Michael Hector Sheffield United de Inglaterra
Dever Orgill Ankaraguku de Turquía
Leon Bailey Bayer Leverkusen
Dwayne Miller Syrianska de Suecia
Peter Vassell Los Angeles FC
Kemar Lawrance Red Bulls
Andre Blake Philadelphia Union