Copa Oro

Costa Rica separa a futbolista pocos días para su debut en Copa Oro 2019

Medios ticos informan que la Federación informó a Jimmy Marín que no estará en el evento de Concacaf por no presentarse al entreno de este miércoles.

2019-06-12

Luego de fichar para el Apoel Be'er Sheva de Israel, el volante Jimmy Marín se ausentó del entreno matutino de la selección de Costa Rica y horas después la Federación le confirmó que no estará en Copa Oro 2019.

Nicaragua viajó a Costa Rica para alistar su debut para Copa Oro 2019

Según informa Teletica, la Fedefutbol le informó al ahora exjugador del Herediano que la determinación era por ausencia injustificada.

Foto: Diez

Marín podría ser sancionado si se comprueba que faltó al entreno sin justificación algunos.

'Lo tuve que pensar y analizar con mi familia. Me comuniqué con Matosas, pero es un tema que le encargo a mi representante. Estoy tranquilo, con las ganas de ir a Israel a hacer todo bien, es mi futuro y una decisión que la tomé en familia', dijo.

Costa Rica no puede suplir la baja de Marín

Tras confirmar la baja de Jimmy Marín, la Federación Tica comenzó a hacer movimientos para saberi si puede o no sustituirlo para Copa Oro.

Pero el reglamento (artículo 10.4) es claro: 'Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grade, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo, y deber salir de la lista preliminar'.

Con este panorama, es difícil que Matosas puede sustituir la ausencia de Marín. Arrancará el torneo con 22 jugadores.