Copa Oro

Emilio Izaguirre regresa a una Copa Oro tras 12 años de ausencia

Durante estuvo en el viejo continente, Izaguirre nunca pudo integrar la Bicolor. Ahora regresa para ser el titular en la banda izquierda

2019-06-13

Debut y despedida para Emilio Izaguirre en la Copa Oro. Con apenas 21 años jugó su primera competencia en 2007 y es recordado por ser uno de los que inició la jugada en uno de los dos goles anotados por Carlo Costly contra México en el triunfo 2-1 en New Jersey de la mano de Rey Rueda.

Hoy Emilio, aquel muchachito zurdo que comenzó a ganarle la partida a Iván Guerrero en la Bicolor, ya hecho hombre y con una experiencia de una década en Europa regresa a la Copa Oro tras 12 años de ausencia y buscando con Fabián Coito poder llevar a Honduras lejos.

Leer. JAMAICA ES CONSIDERADA LA GRAN AMENAZA EN COPA ORO

Emilio ha comentado en las entrevistas que quería volver a la Copa Oro, el torneo donde los hondureños que radican en la Unión Americana pueden disfrutar de cerca de la Bicolor. Allí el lateral izquierdo no pudo ir a los torneos del 2009 con Reinaldo Rueda, 2011, 2013 con Luis Suárez y 2015 y 2017 con Jorge Luis Pinto.

Foto: Diez

Emilio con el equipo de Honduras que venció a México 2-1 en la Copa Oro del 2007. Foto DIEZ

Coito quiere darle esa responsabilidad en la banda izquierda, pues al no poder probar en los amistosos al futbolista del Orlando City, Danny Acosta, Emilio será el que abrirá en el encuentro ante Jamaica, le acompañarán los de siempre en la defensa, Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Brayan Beckeles, con Buba en la portería, eso está confirmado.

Junto a Emilio, hay otros futbolistas que apenas van a su primera experiencia en Copa Oro como su primo Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, Denil Maldonado, Héctor Castellanos, Rafael Zúniga, Harold Fonseca, Roger Rojas y Danny Acosta. Coito le dará a estos chicos una oportunidad de oro para probarlos de cara a los compromisos eliminatorios y de Liga de Naciones de Concacaf.