Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras eliminará repechajes y tendrá nuevo formato de Liguilla

El nuevo presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, anunció que ya trabajan para implementar estos cambios. Los clásicos serán cada jornada

2019-06-13

Sangre nueva y llegan cambios para el futuro de la Liga Nacional de Honduras, así lo anuncia el nuevo presidente Wilfredo Guzmán quien declaró que se vienen permutas en la competencia.

El dirigente explicó que uno de los temas principales será eliminar los repechajes y hacer un nuevo formato de liguilla. Se ha pensado en una pentagonal y cuadrangular, pero darle al primer lugar un lugar asegurado en una semifinal o final para que el torneo tenga interés.

Leer. ASÍ TERMINÓ EL TORNEO CLAUSURA Y LOS CLASIFICADOS

Adiós al repechaje de liguilla: “Hay ideas de abolir el repechaje, además hay nuevas cosas para ver si podemos eliminar el repechaje y la semifinal, estamos haciendo análisis en mercadeo, aficionados y parte económica”.

Formato de liguilla: “No está considerada una cuadrangular, tenemos que darle participación a más equipos. Nosotros tenemos que darle un poquito de mayor tiempo a los otros jugadores para que puedan cobrar su salario en sus equipos mientras compiten”.

Nueva Comisión de Disciplina: “Ahora solo vamos a tener una Comisión de Disciplina a nivel nacional y vamos a poner a los conocedores para que hayan personas que nos dé lineamiento y no pase como en Tegucigalpa que la Concacaf aplicó una ley de la que pudo aprender Olimpia y Motagua. Tenemos que mejorar no solo el comportamiento de directivas, sino de aficionados”.

Leer. LOS CASTIGOS DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA EN LA FINAL

Cambios en la administración: “Vienen cambios, nos estamos reuniendo creando las condiciones económicas y deportivas. El año pasado hubo crisis de cinco equipos que no podían iniciar su pretemporada, ahora estamos tratando de buscar nuevos patrocinios aparte de la Liga Salva Vida para fortalecer nuestros equipos y nuestro campeonato”.

Foto: Diez

Motagua es el equipo que domina el fútbol de Honduras al ganar cuatro cinco títulos en cuatro años.

Liga de 12 equipos: “Está en estudio, nosotros creemos que tenemos que pedir un poco más tiempo, pero la reforma nos dice que en 2021 tenemos que tenerlos, pero creo que podemos lograrlo antes, pero con 10 equipos tenemos que fortalecerla, luego podemos ampliarla a 12 clubes”.

En este Apertura 2019 no habrá Liga de 12: “Creemos que no están dadas las condiciones para que hayan 12 equipos en este momento y la asamblea de la Liga la decidirá”.

Nuevo formato de clasificación a liguilla: “Estamos clasificando seis, podemos trasladarlo a cinco, crear un esquema que en cinco jornadas llegar a una gran final, estamos trazando nuevas alternativas y por allí va. Se está pensando en cuadrangular, pentagonal pero la propuesta clara es eliminar el repechaje de los torneos”.

Elaboración del calendario: “El 10 de julio se elaborará el calendario que tiene una nueva modalidad y estructura. Ahora tendremos clásicos todos los fines de semana, habrá jornadas de expectativa, darle sinergia que cambie el nivel de patrocinio y en los aficionados. Ya está diseñado para que en todas las jornadas haya un clásico y solo serán los fines de semana y en los miércoles que hay cuatro jornadas no habrá clásicos”.