Liga Nacional

Roberto 'Robot' Bailey fue despedido entre amigos y familiares en Tela

El exfutbolista y gloria del Marathón perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado martes en la carretera de San Alejo, Tela.

2019-06-13

En un ambiente de luto y sumo respeto, Roberto Bailey fue sepultado este jueves ante la presencia de excompañeros de equipo, familiares y amistades del exfutbolista del Marathón que perdió la vida en un aparatoso accidente en Tela.

Muere Roberto 'Robot' Bailey en un terrible accidente de tránsito

El exjugador falleció en una clínica de la Aldea Toyos, Atlántida, ante lo grave del impacto contra un camión en la carretera teleña. A sus 66 años, la gloria verdolaga y uno de los máximos anotadores en la historia esmeralda, descansa en paz en el cementerio de su comunidad.

Al velatorio del deportista llegaron diferentes personalidades del fútbol hondureño entre los que destacaron el presidente del Monstruo Verde, Orinson Amaya y el gerente del equipo, Rolin Peña. Además, otros amigos como Julio César 'Tile' Arzú, Carlos Orlando Caballero y Gustavo 'Maní' Suazo, acompañaron a dar el último adiós al 'Robot' Bailey.

En su gran trayectoria resalta su partipación con la Selección de Honduras en el Mundial de España 1982, donde utilizó la camiseta con el número 16 en la espalda. Sin embargo, fue en el club de Paz Barahona donde tuvo sus mejores años siendo la figura del club y convirtiéndose en uno de los mayores realizadores históricos.

Foto: Diez


'Robot' Bailey durante su etapa como futbolista del Marathón.

Con los Panzas Verdes marcó 47 dianas y se ubica en la sexta posición de los máximos artilleros desde la existencia del cuadro esmeralda.