Honduras mantiene posición en ranking FIFA a pesar de la goleada ante Brasil

El equipo hondureño llega a la Copa Oro en la posición 61, y es la quinta selección de Concacaf

La Selección de Honduras llega a la Copa Oro ocupando el puesto 61 del mundo y la quinta de Concacaf por abajo de Jamaica. Foto AFP
La Selección de Honduras llega a la Copa Oro ocupando el puesto 61 del mundo y la quinta de Concacaf por abajo de Jamaica. Foto AFP *
Redacción

La FIFA dio a conocer el ranking del mes de junio y la Selección de Honduras se mantiene en la posición 61, ocupando el quinto lugar de la Concacaf y llega a la Copa Oro debajo de Jamaica, equipo que subió.

Los catrachos fueron goleados 7-0 por Brasil y empataron 1-1 frente a Paraguay en los dos amistosos, mientras que otros equipos del área como Estados Unidos, perdieron sus dos compromisos y perdieron posiciones.

Leer: EL 11 QUE PULE COITO PARA ENFRENTAR A JAMAICA

La mejor es México, equipo que con los ojos vendados se mueven en Concacaf y tras ganar sus amistosos ahora ocupa la posición 18, seguido por Estados Unidos, segundo en el área pero que perdió seis lugares y ocupa el puesto 30 en el mundo.

En la lista previa a la Copa Oro que inicia este sábado, en tercera posición aparecen Costa Rica (39), como cuarta Jamaica (54) y en la quinta posición Honduras, mientras que en sexto aparece El Salvador que escaló dos puestos, relegando a Panamá al séptimo asiento de los mejores posesionados.

Esta es la quinta mejor posición desde 2014 de Honduras ya que antes había aparecido en el lugar 71. El equipo nacional llega con altas expectativas a esta Copa Oro de la mano de Fabián Coito y se enfrentará a Jamaica, Curazao y El Salvador en el Grupo C.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias