Copa Oro

Bryan Acosta sobre la Copa Oro 2019: 'El objetivo al final será campeonizar'

El mediocampista de la Selección Nacional de Honduras aseguró que irán al campeonato con la meta de conquistar el título por primera vez.

2019-06-14

El volante contención, Bryan Acosta, fue uno de los futbolistas designados para brindar declaraciones previo al viaje de la Selección de Honduras rumbo a Estados Unidos y posteriormente a Jamaica para realizar su debut el lunes en la Copa Oro 2019.

Choco Lozano: 'Jamaica tiene falencias defensivas y vamos a aprovecharlas'

Acosta expresó que el grupo está compenetrado y con los entrenamientos realizados se ha reafirmado la idea que Fabián Coito pretende implementar en la escuadra nacional.

'Estamos preparados para lo que se viene y estamos listos para demostrarlo. Es un inicio de torneo complicado, tenemos que demostrar de qué estamos hechos y el encuentro ante Jamaica para eso va a ser. Esperamos sumar los primeros tres puntos.'

El 'Tambito' explicó las claves para sacar un resultado positivo en la visita a tierras jamaiquinas en el comienzo del campeonato.

'Estar bien concentrados, rendir al máximo, hacer lo que el profe quiere. Esa va a ser la pauta de que podamos sacar los resultados positivos.'

También se refirió a su preferencia sobre un compañero en el centro del campo de la Bicolor.

'Me siento mejor con el que sea, el profe es quien toma la decisión. Todos los jugadores que estamos en la Selección tenemos que estar allí, nos sentimos cómodos jugando en cualquier posición y donde quiera el profe.'

El mediocentro del Dallas FC de la MLS reconoció que ya dejaron atrás la goleada recibida por los brasileños y ahora están enfocados en el certamen de la Concacaf.

'La mentalidad, teníamos que cambiar el chip ya. El resultado en Brasil nos dejó un poco dolidos pero ahora ya pensamos en la Copa Oro que se viene lo más bonito y era lo que queríamos. Esperamos demostrar que hemos cambiado la cara.'

Para el volante hondureño, el combinado catracho podría pensar en la conquista de su primer torneo de la Confederación pero admite que se debe ir despacio.

'¿Por qué no? Estamos preparados para eso. El lunes empieza el primer paso, no hay que apresurarnos. Será un bonito partido en una complicada visita.

Acosta aseguró que Honduras no irá a especular y desde el seno del grupo se fijaron una meta que esperan cumplir.

'El objetivo al final será campeonizar pero vamos partido a partido, toca el lunes y esperamos sumar de a tres.'

Foto: Diez


La Bicolor realizó este viernes su último entrenamiento en suelo catracho previo a su viaje.

Por último se refirió a la posibilidad de obtener una ventaja por la gran cantidad de legionarios que militan en el fútbol estadounidense.

'Tal vez es una ventaja por lo de las canchas pero hay compañeros que están en otras ligas donde se entrenan en mejores canchas, no hay que poner excusas. Todos estamos preparados para jugar en canchas de primer nivel y esperamos demostrarlo.'