Copa America

Argentina derrota a Chile y se queda con el tercer lugar de la Copa América 2019

La selección albiceleste ganó gracias a las anotaciones de Aguero y Dybala; Messi salió expulsado.

2019-07-06

Argentina se llevó este sábado el tercer puesto de la Copa América-2019 al derrotar 2-1 a Chile en un partido áspero en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados a diez minutos para el descanso.

Te puede interesar: Messi expulsado junto a Gary Medel tras una fuerte pelea en el Argentina y Chile

Los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi y en el 22 pusieron el 2-0 con una sutil definición del delantero Paulo Dybala, que le picó el balón al portero Gabriel Arias cuando éste intentó achicarle. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó de penal.



Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 35, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo. Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina.

La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 en un amistoso contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

El del tercer y cuarto puesto es, sobre el papel, el partido que nadie quiere jugar. Pero el hecho de que fuera una repetición, aunque descafeínada, de las finales de 2015 y 2016 -ambas ganadas por Chile en sendas definiciones por penales-, le dio un aire de revancha, de duelo a muerte entre los rivales que se tienen ganas desde un tiempo a esta parte.