Tite: "Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido"

El técnico de la Selección de Brasil no pudo contener toda su felicidad por el logro en la Copa América 2019.

AFP

El DT de Brasil y campeón de la Copa América, Tite, rechazó las críticas del astro Lionel Messi contra la organización de la Copa América, aunque dijo comprender su indignación porque fue víctima de una expulsión injusta en el juego contra Chile por el tercer lugar.

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019

"Hoy me volví técnico de la selección, dirigiendo en el Maracaná, por el simbolismo que tiene. Es inimaginable. No se puede traducir esta felicidad", aseguró en conferencia de prensa tras la victoria auriverde.

"Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido. Tiene que tener mucho cuidado (...) Cada uno tiene sus adversidades (...) Le jugamos limpio a Argentina (en semifinales) todo el tiempo", dijo el DT en conferencia de prensa.

Durante el juego del sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Argentina venció por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Del duelo fueron expulsados el astro Messi y el defensor Gary Medel, tras una confrontación que dio la vuelta al mundo.

000_1IG52E(1416x870)

Al término del juego, Leo lanzó duras críticas al VAR, al estado de los campos de juego y convirtió al generalmente insulso y olvidable partido por el tercer puesto en un hecho impactante que sacudió al fútbol continental por sus duros ataques contra la Conmebol.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción (...) La Copa está armada para que la gane Brasil", lanzó el hábil futbolista al no acudir a recibir la medalla por el tercer puesto.

"Quiero entender eso como un momento... fue expulsado de forma injusta, quien merecía es Medel", consideró Tite.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya había presentado antes sus reclamos tras el juego con Brasil en semifinales el 3 de julio, donde se quejó del arbitraje y la omisión del VAR, que les hubiera permitido reclamar por al menos un penal.

La Conmebol rechazó las afirmaciones de Messi el sábado.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", aseguró el organismo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias