Copa America

Messi: El doloroso castigo que recibiría por parte de la Conmebol

El futbolista argentino podría ser sancionado hasta con dos años sin jugar con la Albiceleste.

2019-07-08

El delantero Lionel Messi disparó con todo tras quedarse con el tercer lugar de la Copa América y acusó a la Conmebol de ''corrupción'' asegurando que la final estaba ''arregalada'' para Brasil.

Estas fuertes declaraciones podrían tener graves consecuencias, ya que la Conmebol comenzará a tomar cartas en el asunto y lo sancionaría hasta con dos años.

Cabe señalar que el artículo 7, incisos B, D y F, explican los motivos por los que Messi recibiría un fuerte castigo.

''Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc...'', contempla el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Foto: Diez

La Conmebol tomará acciones disciplinarias y podría sancionar a Messi con dos años, por lo que se perdería la Copa América del próximo años que se disputará en Argentina y Colombia, sin mencionar que no participaría en las eliminatorias de Qatar 2022 que arrancan en marzo.

''No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años'', explicaba Claudio 'Chiqui' Tapia, Presidente de la AFA, tras ser consultado por las polémicas palabras del futbolista.