Salomón Názar casi descarta a Jairo Róchez y espera tres fichajes más en la UPNFM

El entrenador de los universitarios confesó que la llegada del delantero del Olimpia es difícil que se realice por lo que buscará a otro atacante.

El atacante que brilló en su paso por los Lobos tiene en duda su incorporación a la UPNFM.
El atacante que brilló en su paso por los Lobos tiene en duda su incorporación a la UPNFM. *
Redacción

La UPNFM se encuentra en una etapa de preparación con miras al Torneo Apertura 2019 y este lunes viajó hacia Danlí para continuar con los trabajos de pretemporada con el plantel que hasta el momento ha sido confirmado por la dirigencia del club.

Motagua confirma el fichaje del defensor Jeffri Flores

El entrenador Salomón Názar se refirió a la labor que están realizando actualmente y la agenda que tendrán los universitarios en el seguimiento a los partidos amistosos que disputarán ante Real Estelí y Real de Minas para ir afianzando la idea que pretende el técnico.

"Tenemos una semana con el grupo junto, hacer la gestión de la unidad de grupo y trabajar en la parte física y táctica, luego también desarrollar un partido internacional en Nicaragua y posteriormente el domingo ante Real de Minas en Danlí", contó Názar.

El doctor dejó entrever que una de las altas que pretendía el equipo era la cesión del atacante del Olimpia, Jairo Róchez, pero al parecer su préstamo no se dará. Además habló sobre algunos fichajes que se sumarían a sus filas.

"Hemos platicado con un par de jugadores para ver si es posible que puedan llegar, nos hace falta un centro delantero porque lo de Jairo Róchez parece que de repente no se dé. Estamos confiados que todavía a estas alturas podamos conseguir un delantero."


Los futbolistas de los Lobos viajaron hacia Danlí para continuar la pretemporada.

Názar comentó sobre las posiciones donde necesita reforzarse para encarar el próximo certamen de la Liga Nacional de Honduras.

"Un defensa más que puede llegar y un volante, o sea que en todas las líneas estamos esperando a ver qué pasa. Igual ya tenemos un equipo base."

Sin embargo aseguró que su principal necesidad es adicionar un ofensivo para fortalecer el ataque de los Lobos.

"El tema es adelante, nos va a hacer falta un delantero. Se está platicando con dos o tres jugadores, dar nombres sería un irrespeto para ellos así que vamos a esperar en qué termina la negociación."

UPNFM y Real de Minas empatan en partido amistoso de pretemporada

El timonel de los naranjas expresó su satisfacción por lo ocurrido durante las sesiones de acondicionamiento y la actitud que han mostrado los futbolistas. Aparte de eso, los resultados en los encuentros jugados se les han dado.

"Hay una buena predisposición del grupo al trabajo físico que es lo que más les afecta pero lo han hecho bien, no han habido quejas del preparador físico en relación a ese tema. En la parte deportiva tenemos un equipo base, eso nos ha ayudado. De hecho en los dos encuentros que hemos tenido de preparación no nos ha ido tan mal. En cuanto al funcionamiento, el resultado es lo que menos cuenta en esto."

La excelente campaña realizada por las reservas de la institución quienes se proclamaron monarcas del campeonato juvenil, hizo que varios jugadores ascendieran al primer equipo.

"Tenemos cuatro muchachos haciendo la pretemporada con el equipo de primera, entre ellos están dos Sub-20 y dos muchachos que ya cumplieron los 20 años pero vienen de reservas."

Salomón Názar no pudo evitar mencionar el tema del nuevo formato que tendrá el máximo circuito del fútbol hondureño. Para el estratega, la pentagonal será complicada.

"Eso va a depender de la actitud suya pero es complicado porque solo hay un cupo para un equipo de los pequeños. Y para que un equipo pequeño gane la pentagonal está duro, se tiene que echar a todos los grandes. Es complicado pero no imposible de realizar porque va a depender del momento que usted llegue si clasifica a la pentagonal, en qué momento llegue y qué actitud tendrán los jugadores en esa situación."

Los augurios que tiene el adiestrador de la jauría para la siguiente competición son de un gran rendimiento y una contribución de parte del resto de sus colegas, sobre todo los foráneos.

"Yo espero que sea un buen torneo, que los extranjeros que han venido como entrenadores aporten algo al fútbol nuestro, que sin duda necesita de mejorarlo bastante."

Lea también: Fernando Araujo solicita tres refuerzos al Vida

Por último confirmó dónde enfrentarán los compromisos como local y aseveró que no darán ningún provecho para los contrincantes que los visiten.

"Todos los encuentros los vamos a jugar en Choluteca, no podemos dar ningún tipo de ventaja. Máximo ahora que solo son cinco los cupos, entonces tenemos que tener cuidado en ese sentido."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias